El desempeño de algunos jugadores está bajo la lupa y dentro de este grupo se encuentra Frank Fabra, quien no fue muy bien recibido en el Nuevo Gasómetro por algunos hinchas. Algunos errores puntuales parecen haber quedado grabados en la memoria y sumado a la expulsión frente a Fluminense, la relación con el simpatizante azul y oro comenzó a ser otra. Claro está que estas actuaciones generaron críticas hacia él y las redes sociales no fueron la excepción

Es por esto que el defensor tomó una decisión en cuanto a este último aspecto y decidió que en sus publicaciones en Instagram, los usuarios no puedan comentar sus posteos ni responder sus ‘stories’. Aunque esta medida no es muy reciente. El último post del futbolista cafetero fue el 4 de enero del año pasado y estuvo dedicado al inicio de la temporada con algunas imágenes de sus entrenamientos en el Predio de Ezeiza.

Uno de los últimos posteos de Fabra en Instagram. Foto: Captura

Uno de los últimos posteos de Fabra en Instagram. Foto: Captura

Fabra y un mensaje especial 

El último partido por la Copa de la Liga no fue uno más para Fabra. Si bien, este duelo ante Sarmiento se desarrolló en el estadio de San Lorenzo, el mismo contó con la presencia de los hinchas de Boca y en la antesala al encuentro, el lateral fue uno de los futbolistas silbados junto a Jorman Campuzano y Pol Fernández. Luego de que se anunciaran sus nombres en la formación inicial, los tres recibieron la desaprobación de los Xeneizes. 

A los pocos días de este episodio, el lateral envió un mensaje motivador mediante las redes sociales. “El verdadero guerrero no abandona la batalla, la sufre, llora, ríe y no vuelve atrás, cae, se levanta confiado en que Dios la dará la victoria“, escribió el ex Deportivo Cali que fue nombrado en varias ocasiones durante este mercado de pases sobre una hipotética salida.

Fabra y una dura competencia para este 2024

Fabra no solo es uno de los más experimentados del plantel sino que es el jugador que más años lleva en el club. A lo largo de todo este ciclo, compitió por el puesto junto a otros futbolistas y esta temporada no será la excepción. Sin embargo, este 2024 será más reñido debido a que el Xeneize acaba de incorporar un integrante más a ese sector.

En estos últimos días, Lautaro Blanco llegó al club proveniente del Elche de España y se puso a disposición de Diego Martínez. Y con un puñado de entrenamientos, el DT se la jugó y se inclinó por el ex Rosario Central para el duelo contra Tigre. De esta manera, Fabra esperará por su oportunidad en el banco de suplentes y aguardará por la evolución de Marcelo Saracchi, otra de las alternativas en la banda izquierda.

¿Fabra puede irse en este mercado de pases?

A diferencia de otros periodos, el defensor contó con mayor protagonismo en este mercado de pases. Desde aquella actuación en la final de la Copa Libertadores, su continuidad en el Xeneize fue una gran incógnita. Y poco a poco, fueron aparecieron algunos clubes interesados.

Uno de los primeros fue Portland Timbers, quien buscaba al reemplazante de Claudio Bravo, quien sufrió una dura lesión. Otra de las instituciones que sondeó a Fabra fue Gremio de Porto Alegre. El último de la lista fue Galatasaray, quien transita sus últimos días en el libro de pases en Turquía y sin haber realizado una oferta formal. Por el momento, continuará en el club.