Diego Martínez prepara el debut de Boca en la Copa de la Liga, que tendrá lugar este sábado a las 19 horas frente a Platense, pero tiene un tema de fondo a resolver más allá de lo que indique el calendario: ¿quién será el 3 titular del equipo durante el primer semestre?
Las lesiones, la poca regularidad futbolística, los altibajos de los protagonistas y los cuestionamientos de varios hinchas hacen que el flamante entrenador entre en la duda y no tenga del todo claro quién será el encargado de adueñarse de la banda izquierda.
Fabra, de titular a resistido y con chances de salir
Lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, en el Maracaná, parece haber sido la gota que rebalsó el vaso. Por eso, Frank Fabra no ve con malos ojos emigrar al exterior y ponerle punto final a su larga estadía en Boca.
El interés de Portland Timbers, cuadro de la MLS de Estados Unidos, está sobre la mesa, pero todavía no hubo oferta formal. Si los del Norte avanzan, el colombiano podría armar las valijas y salir. Mientras tanto, se prepara para jugar contra el Calamar en Saavedra: ¿será la última función?
Saracchi no se puede afianzar
Los partidos amistosos de verano ante Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres lo posicionaban bien, pero el desgarro muscular volvió a complicarle la historia. El uruguayo Marcelo Saracchi se perfilaba como el 3 titular para el inicio de la temporada, pero ahora solo deberá poner su cabeza en la recuperación.
El bajo nivel del ya mencionado Fabra hace que el exRiver aparezca como la primera opción de recambio, sin embargo su físico todavía no le permitió adueñarse del puesto.
Blanco, en carpeta y con serias chances de sumarse
El mercado de pases todavía sigue en pleno movimiento para Boca, que no descarta la contratación de Lautaro Blanco, el defensor lateral izquierdo que milita en el Elche de España y que dejó buena imagen en Rosario Central.
Esta situación evidencia, claramente, lo contado: Saracchi no ofrece garantías y Fabra no termina de convencer. Por eso, el técnico levantó el pulgar ante la consulta del Consejo de Fútbol y aprobó la negociación. ¿Será la solución?