Raúl Cascini es una de las personas que conforman el famoso “Consejo de Fútbol. El ex jugador de Boca es uno de los encargados de negociar tanto los posibles refuerzos como también las salidas de los jugadores del club. En este caso se ocupó de llamar al entorno de Santiago Ascacibar, volante que viste la camiseta de Estudiantes de la Plata.

Y es que uno de los deseos que tiene el Xeneize es incorporar a un mediocampista central. Tras la convocatoria de Ezequiel Fernández al Preolímpico, Guillermo “Pol” Fernández y Jorman Campuzano fueron los “5” de Boca. No obstante, su nivel no convence y es por eso que tenían el interés de sumar a Ascacibar.

Boca quería a Ascacibar: la respuesta del volante

Según reveló el periodista Nicolás Bozza en su cuenta de Twitter, Cascini se comunicó con Santiago Ascacibar para reconocer que están interesados en él. Y el jugador en cuestión le dio su respuesta al club de la Ribera pero no es la que esperaban en el Único Grande.

El volante agradeció el interés y le dejó en claro que su deseo es jugar en Estudiantes de la Plata“, dijo la fuente citada. Así, queda descartada otra opción para el equipo presidido por Juan Román Riquelme. Como en otro ocasión, el Único Grande se mostró interesado en el ex Cremonese pero este último volvió a remarcar que no vestirá la azul y oro.

Ascacibar volvió a rechazar a Boca

A comienzos de 2023, el volante de 26 años dejó el continente europeo y regresó al Pincha. En aquel momento, ciertos rumores indicaban que el cuadro de la Ribera estaba interesado en hacerse con sus servicios. Y tiempo después de retornar al club en el que nació futbolísticamente, reconoció que no jugaría en Boca.

Mi hermano me pide que juegue en Boca. Hasta que no vaya, me lo va a pedir igual. Cuando me retire se va a dar cuenta que no voy a ir. Nos reímos“, aseguraba el futbolista en una entrevista con D Sports Radio. En esa misma sintonía, culminó: “Tengo la cabeza en Estudiantes, siempre quise jugar acá“.

El otro volante que busca Boca

Un jugador que gusta y mucho a Juan Román Riquelme es Fausto Vera. Al vender un jugador al exterior, como ocurrió con Bruno Valdez, el Xeneize tiene tiempo para incorporar hasta el 9 de febrero pero solo tiene una ventana que estaría guardada para Carlos Palacios. En la dirigencia esperan que Vicente Taborda emigré a la MLS en condición de préstamo e ir así a fondo por el jugador de Corinthians.