Después de un arranque irregular, Boca quiere sacarse esa espina de sumar de a tres por primera vez en la Copa de la Liga Profesional. En el arranque de este torneo, los dirigidos por Diego Martínez cosecharon dos empates y ahora intentarán superar a Tigre en el estadio José Dellagiovanna. Dicho encuentro dará inicio a las 19:45, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

El conjunto azul y oro aún no conoce la victoria en este certamen que supo conquistar en dos ocasiones y el entrenador sigue probando distintas opciones con el fin de afianzar su idea de juego. Tras los empates ante Platense y Sarmiento de Junín, el DT pateó el tablero y si bien se preveía un once similar al que se dio frente al conjunto juninense, decidió meter mano en el equipo y se perfilan varios cambios, en los que se destacan algunos cambios posicionales y un debut.

Los cuatro cambios de Martínez para el partido ante Tigre

El último enfrentamiento ante Sarmiento dejó algunos heridos y tanto Jorman Campuzano como Edinson Cavani finalizaron con algunas molestias físicas. Al no encontrarse en óptimas condiciones, los dos futbolistas saldrán del once inicial y le dejarán su lugar a Mauricio Benítez, quien tendrá su debut como titular, y Darío Benedetto, que retornará a la titularidad tras más de 100 días. En esta ocasión, el “Pipa” conformará el tándem ofensivo junto a Miguel Merentiel, una de las cartas goleadoras.

Aunque no serán las únicas variantes para este examen en Victoria. Luca Langoni tampoco estará de la partida por cuestiones tácticas y su reemplazante será Lucas Blondel. Ante este cambio, Luis Advíncula pasará a desempeñarse como volante por derecha, función en la que se desempeñó por momentos en la temporada pasada. Y por último, pero no menos importante, Frank Fabra será otro de los que esperará por su oportunidad en el banco de suplentes.

El defensor colombiano, que recibió algunas críticas en los últimos días, no estará ubicado en la banda izquierda y en esta ocasión, Martínez se inclinó por uno de los flamantes refuerzos. Con un puñado de entrenamientos en el Predio de Ezeiza, Lautaro Blanco tendrá su primera presentación con la camiseta azul y oro. Otro dato a resaltar es el ingreso de Lautaro Di Lollo en la lista de concentrados en lugar de Bruno Valdez, quien está a un paso de salir a préstamo a Cerro Porteño.

¿Cómo llega Tigre a este partido contra Boca?

El Matador no tuvo un buen arranque de torneo y actualmente se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con tan solo un punto, superando a Central Córdoba, quien no sumó unidades hasta el momento. Tras el empate ante Sarmiento y la derrota frente a Racing, Néstor Gorosito palpitó este duelo contra Boca y resaltó que hará varias modificaciones.

El historial entre Boca y Tigre

Estos dos equipos ya se vieron las caras en reiteradas ocasiones y este será el partido oficial n°83. El historial es favorable para el conjunto azul y oro con 54 victorias mientras que el Matador obtuvo el triunfo en 15 oportunidades y repartieron puntos en los 13 cotejos restantes.

La última vez que Boca y Tigre se enfrentaron fue el 3 de septiembre de 2023. Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, los de Victoria se llevaron los tres puntos de La Bombonera al superar al Único Grande por 1-0 con gol de Abel Luciatti.

¿Cómo formará Boca ante Tigre?

Diego Martínez hizo algunas modificaciones en comparación al último duelo y Boca saltará al campo de juego con la siguiente formación: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

¿Cómo formará Tigre frente a Boca?

Pipo Gorosito aún no confirmó el once inicial pero todo indica que el Matador formaría con: Matías Tagliamonte; Martín Garay, Nahuel Genez, Gian Nardelli, Pablo Adorno; Tomás Galván, Agustín Cardozo, Gonzalo Maroni; Brahian Alemán; Nicolás Contín y Blas Armoa.