Diego Martínez aún no consiguió su primera victoria oficial en Boca. A pesar de que el equipo demostró otra imagen en el último duelo con Sarmiento, solo se llevó un punto en el Nuevo Gasómetro. De esta manera, el DT comienza a pensar en un cambio y Luis Advíncula podría cambiar de posición.

Y es que las acciones del hombre de 45 años evidencian que no está conforme con el nivel colectivo del equipo. En el enfrentamiento con Platense, al técnico no le gustó el mediocampo por lo que modificó el esquema contra el Verde. Ahora, tiene en mente darle un nuevo rol al ex Rayo Vallecano.

La idea de Diego Martínez con Advíncula

Según anunció el periodista Augusto César en Radio La Red, Martínez piensa en colocar a Blondel de lateral derecho. Y es que hasta ahora, Luis Advíncula era el titular indiscutible en dicha posición desde que el ex Huracán está en el cargo. Sin embargo, el peruano no saldría del equipo titular sino que jugaría más adelantado como lo hizo en ciertos partidos con Jorge Almirón al mando.

Así, Advíncula se desempeñaría nuevamente como volante por derecha. Además, la fuente citada agregó que “es una variante que el DT podría implementar en cualquier momento“. Este posible cambio que analiza Diego Martínez se debe a que no está conforme tanto con el mediocampo como con el nivel de algunos futbolistas.

Diego Martínez analiza poner a Advíncula de volante. (Captura)

Diego Martínez analiza poner a Advíncula de volante. (Captura)

Advíncula de volante: una posición que ya conoce

En el 2023, Almirón sorprendió al colocar a Advíncula de volante en un encuentro contra Racing. Durante aquel duelo disputado en la Bombonera, el peruano demostró un buen rendimiento y en varias ocasiones volvió a ser ubicado en la misma posición. No obstante, en la recta final de la pasada temporada se desempeñó como lateral aunque no dejó una mala imagen jugando más adelantado.

Luis Advíncula en la final de la Copa Libertadores. (Getty)

Luis Advíncula en la final de la Copa Libertadores. (Getty)

Blondel saldría beneficiado con Diego Martínez al mando

En el momento que Diego Martínez arribó al banco del Xeneize, Lucas Blondel festejó. Y es que el técnico fue quien pidió al defensor mientras estaba en Tigre, donde la rompió y logró mejorar su nivel: “Diego Martínez potenció mi juego y al equipo en general. Mi fuerte es ir para adelante y él me dio esa soltura para explotar esa faceta”, había dicho el jugador en una entrevista con ESPN por el año 2022.

Ante este panorama, sería lógico que el entrenador le de una oportunidad. Durante su etapa en el Matador, Blondel fue titular indiscutible y podría ganarse un lugar en el once del cuadro de la Ribera.

Encuesta ¿Te gustaría ver nuevamente a Luis Advíncula de volante?

¿Te gustaría ver nuevamente a Luis Advíncula de volante?

YA VOTARON 0 PERSONAS