La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional continúa este lunes y se disputarán otros cinco encuentros. El plato fuerte de la jornada se disputará en el estadio José Dellagiovanna y desde las 19:45 se medirán Boca y Tigre, ambos con la intención de obtener su primera victoria en el campeonato. En el local ya palpitan este encuentro en Victoria y uno de los que habló al respecto fue su entrenador Néstor Gorosito, quien le envió un claro mensaje a su rival.

En un principio, el DT indicó en conferencia de prensa que el equipo será “más agresivo y más fuerte” en comparación a su último duelo en el torneo local y sumó: “Seguramente habrá modificaciones, algunas por rendimiento y otras para aliviar cargas debido a la seguidilla de partidos”. Además, hizo su análisis sobre lo sucedido en la fecha anterior frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Justamente, este último duelo culminó con derrota por 3-0 y sobre este duelo mencionó: “El segundo tiempo contra Racing no jugamos a nada. Se jugó sin forma y sin idea, atacaban cinco y defendían cinco. Desgraciadamente los jugadores se van a tener que ir conociendo durante los partidos. Muchos son nuevos y la mayoría vienen de no tener minutos en sus clubes“.

¿Cómo le fue a Tigre en el comienzo de la Copa de la Liga?

Con dos fechas disputadas hasta el momento, el conjunto de Victoria se encuentra en el último lugar de la Zona B con tan solo un punto al igual que otros clubes como Belgrano y San Lorenzo. En su debut, los dirigidos por Pipo Gorosito igualaron sin goles con Sarmiento de Junín en condición de local.

Mientras que seis días después, llegó el turno de enfrentar a Racing en el Cilindro de Avellaneda y la Academia pudo lograr su primera victoria en este campeonato. Con goles de Agustín Almendra, Roger Martínez y Juanfer Quintero, el equipo que dirige tácticamente Gustavo Costas sumó de a tres y se metió en la zona de clasificación a la próxima ronda.

Los enfrentamientos entre Diego Martínez y Pipo Gorosito

Estos dos entrenadores pasaron por varias instituciones a lo largo de su carrera y en algunos momentos llegaron a enfrentarse. De acuerdo al dato que brindó el sitio Transfermarkt, Diego Martínez y Pipo Gorosito se midieron en tres ocasiones, todas por torneos locales y la efectividad del ahora entrenador de Boca es absoluta.

La primera ocasión se dio en 2019 por la Copa Argentina y el resultado fue favorable para Estudiantes de Buenos Aires por 3-0. A mediados de 2022, Martínez volvió a salir victorioso al vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mientras que el último cara a cara se dio en septiembre de 2023 y en aquella oportunidad, Huracán superó a Colón de Santa Fe por 2-1.

¿Cómo formará Boca para este partido contra Tigre?

En un principio, todo indicaba que Diego Martínez no haría grandes cambios en el armado del equipo. Pero en el ensayo de este domingo, sorprendió y realizó cuatro cambios en comparación al último enfrentamiento ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro.

Teniendo en cuenta las bajas por lesión y la continuidad de encuentros en este arranque del torneo, el DT dispuso de este once que se perfila para visitar a Tigre: Sergio RomeroLucas BlondelCristian Lema, Nicolás FigalLautaro Blanco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.