Este sábado inició la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y el lunes llegará el turno de Boca quien se medirá ante Tigre en condición de visitante. Además de ir en busca de su primera victoria oficial, Diego Martínez afrontará un partido especial ya que enfrente estará el conjunto de Victoria, a quien supo dirigir entre 2021 y 2023.

Pero, así como se puso el buzo de DT en esta institución, también lo enfrentó en ocasiones anteriores. El registro indica que el estratega se midió ante el Matador en una sola oportunidad y este duelo se llevó a cabo el 1° de marzo de 2019 por la Copa Argentina.

En aquella fecha, Martínez dirigía a Estudiantes de Buenos Aires y se vio las caras con Tigre por los 32avos de final del certamen más federal del país. Con goles de Fernando Joao, Juan Pablo Ruíz y Juan Manuel Torres, el DT obtuvo el triunfo por 3-0 y dio el primer paso a una gran campaña al ubicarse entre los cuatro mejores.

Los números de Martínez en Tigre

Es conocida la trayectoria de Martínez como entrenador y su paso por varios clubes del Ascenso y de Primera División. Una de las últimas instituciones por las que pasó fue Tigre, etapa que duró alrededor de dos años y medio y pudo conseguir uno de sus tres logros en su carrera: el ascenso a la máxima categoría en 2021.

En el conjunto de Victoria, el DT disputó 111 encuentros y cosechó grandes resultados: 48 victorias, 32 empates y 31 derrotas. Sus grandes campaña con este club, llevó a que el entrenador también pueda afrontar compromisos a nivel internacional como la Copa Sudamericana, certamen en el que volverá a estar presente con el cuadro de la Ribera.

Durante aquel ciclo, que fue previo a su llegada a Huracán, supo tener algunos duelos contra el Xeneize y la particularidad es que no pudo ganar ninguno de ellos. El más importante se dio a mediados de 2022 por la final de la Copa de la Liga y en aquella oportunidad, Boca se quedó con la victoria por 3-0.

¿En qué clubes dirigió Diego Martínez?

A lo largo de su carrera como entrenador, Martínez dirigió a nueve clubes, todos en el fútbol argentino. Sus inicios los hizo en Ituzaingó y a partir de allí, pasó por instituciones como Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre, Huracán y Boca Juniors.

¿Cuántos partidos dirigió Diego Martínez en Boca?

El DT arribó a comienzos de este año como el sucesor de Jorge Almirón y ya lleva cuatro partidos disputados, sin sufrir derrotas. En los amistosos de verano, venció a Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Córdoba, mientras que en el arranque de la Copa de la Liga empató con Platense y Sarmiento de Junín.