Juan Román Riquelme ganó las elecciones en Boca el pasado domingo y es el nuevo presidente de la institución xeneize. Como era de esperarse, esto trajo consigo sus repercusiones como asi también las primeras decisiones por parte del ídolo boquense. ¿Los protagonistas en esta ocasión? Carlos Bianchi y Oscar Ruggeri.

La reacción de Ruggeri cuando Vignolo habló de Riquelme presidente de Boca

En el programa de ESPN, F90, el periodista Sebastían Vignolo habló sobre el triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales de Boca. Como era de esperarse, esto trajo consigo una reacción poco agradable de Oscar Ruggerri quien hace rato es panelista del programa.

De más esta decir que el campeón del mundo con la Selección Argentina ha sido protagonista de varias críticas contra el ídolo xeneize. Hace 2 años lo comparó con Pasarella y su mandato en River como asi también tomó cualquier oportunidad para pegarle a la gestión de Juan Román.

Por decisión de Riquelme, el predio de Boca en Ezeiza tendrá el nombre de Bianchi

A modo de homenaje, Juan Román Riquelme habría decidido renombre el predio de Boca en Ezeiza para que este lleve el nombre de Carlos Bianchi. La información fue revelada por Marcos Bonocore, periodista que afirma la decisión tomada por el ahora presidente xeneize: “el predio de Boca pasará a llamarse Carlos Bianchi como parte del homenaje planificado al Virrey“.

Elecciones en Boca 2023: los porcentajes finales que le dieron el triunfo a Riquelme sobre Macri

En lo que fue una elección histórica en Boca, se pudo revelar finalmente que más de 46 mil socios se acercaron a La Bombonera para efectuar su voto. De esta forma, el acto electoral xeneize de este 2023 fue el más multitudinario de la historia del fútbol argentino y Juan Román Riquelme fue el presidente más votado de la historia. ¿Los números? 65.3% para el oficialismo (30.318) y 34.4% (15.949) para la oposición.

Riquelme presidente: cuál es su proyecto para La Bombonera y cómo lo implementará

El proyecto de Juan Román Riquelme y el oficialismo para la cancha de Boca es la tan conocida “Bombonera 360”. ¿En qué consiste? En la adquisición de los terrenos detrás de los palcos para la construcción de tribunas que terminen de completar esa parte del estadio y su capacidad pase de ser de 57.200 a 82.000 personas.

El Dream Team que quiere armar Riquelme tras ganar las elecciones en Boca

Una vez ganadas las elecciones presidenciales, Juan Román Riquelme ya tiene sus ojos puestos en el mercado de pases del 2024 para Boca. Por ende, ya hay varios nombre que han sido apuntados: Diego Martínez como entrenador, Yeferson SoteldoÉver Banega y Arturo Vidal quienes junto a Sergio RomeroMarcos Rojo y Edinson Cavani formarían un equipo plagado de estrellas.