Por segunda vez en su historia, los socios de Boca eligieron a Juan Román Riquelme en las urnas. Cuatro años después de la primera victoria en los comicios, el exvolante se convirtió en el nuevo presidente del club y su mandato, que durará al menos hasta diciembre de 2027, iniciará con varias tareas a cumplir en el corto y largo plazo. Algunas de ellas están abocadas al plano futbolístico mientras que otras van de la mano con la infraestructura y lo más fundamental de la institución: sus socios.
La estructuración del fútbol: entrenador, refuerzos y la llegada de un ídolo
Con el reciente triunfo en las elecciones, la dirigencia no tiene tiempo para relajarse y con una pretemporada que se encuentra a la vuelta de la esquina, hay varios aspectos a resolver en lo inmediato. El primero de ellos es la contratación de Diego Martínez, quien está a un paso de llegar al Xeneize. Tras su salida de Huracán, el DT deberá resolver los últimos detalles para firmar su contrato, ser presentado en conferencia de prensa y poner primera para una temporada cargada de objetivos.
Luego, llegará el momento de reforzar el plantel. Más allá de la llegada del cuerpo técnico, parece que el mediocampo es una de las zonas a ajustar. No es casualidad que nombres como Kevin Zenón, Arturo Vidal, Éver Banega, entre otros, comiencen a sonar en la previa del mercado de pases. Sin embargo, hay un dato a tener en cuenta y pasa por el cupo de extranjeros.
En las últimas semanas, JRR declaró en reiteradas oportunidades y en algunas de ellas fue consultado acerca de Carlos Bianchi. Si bien, no quiso ahondar en el tema, se supo que al “Virrey” le ofrecería volver en el rol que él desee y que además se evalúa la posibilidad de ser nombrado como presidente honorario. Más allá de la relación entre el flamante mandamás y uno de los entrenadores más ganadores, desde el oficialismo quieren destacar todos sus logros obtenidos en una de las épocas más gloriosas.
Encarar la ampliación de la Bombonera
En esta oportunidad la idea está más que clara: Román no quiere mudar el estadio. Bajo la propuesta de La Bombonera 360, la dirigencia buscará la ampliación del estadio y ampliar la capacidad a 82 mil personas. En agosto dio un paso importante al presentar el proyecto ante la Legislatura. Y a la espera de la aprobación, el nuevo conductor mencionó sus ganas de visitar a los vecinos e intentar llegar a un acuerdo por la venta de los terrenos.
Más propuestas para los socios
Además del estadio y la planificación para el 2024, Riquelme no quiere dejar de lado a los socios y hace varias semanas sacó a la luz algunas ideas destinadas a todos los hinchas. La primera va de la mano con la venta de entradas para cada uno de los partidos y una de estas propuestas es el lanzamiento de una aplicación que reemplazará a SoySocio, con el fin de agilizar cada uno de los trámites.
Mejoras en infraestructura: Boca Predio y deportes amateurs
Dentro de los próximos cuatro años, no solo se darían las obras en La Bombonera. La Comisión Directiva también tiene en cuenta a los deportes amateurs y se espera por la construcción de un nuevo Polideportivo. Además, estos deportes contarán con un gimnasio de última generación y que se ubicaría dentro del estadio, financiado con la recaudación del partido despedida del “Último 10”.
Boca Predio también dirá presente en este tipo de trabajos. Es sabido que las divisiones inferiores tendrán un gimnasio y en Ezeiza también sueñan con un hotel, algo que el propio Riquelme manifestó unos meses antes de las elecciones.
Los juveniles: otro de los grandes proyectos del oficialismo
Desde aquella victoria en diciembre de 2019, la nueva conducción del club le dio un papel más fundamental a las divisiones inferiores. Poco a poco, una buena cantidad de chicos fue cumpliendo su sueño de jugar en Primera y algunos de ellos se asentaron en la máxima categoría.
Con logros recientes como la Copa Libertadores e Intercontinental Sub 20, el club seguirá priorizando a los pibes. Conforme con la labor de Blas Giunta y Diego Soñora como coordinadores generales, y algunos exjugadores como entrenadores, el Xeneize tendrá nuevos integrantes en el plantel profesional en las siguientes temporadas.
¿Por cuántos votos de diferencia ganó Riquelme en Boca?
Una multitud estuvo presente en La Bombonera para elegir a su representante. Juan Román Riquelme obtuvo el triunfo con una diferencia de 14.369 votos. 30.318 eligieron al oficialismo mientras que 15.949 socios se inclinaron por la oposición.
¿Hasta cuándo durará la presidencia de Riquelme en Boca?
Con esta victoria en las urnas, Juan Román Riquelme continuará en el club, esta vez como máxima autoridad. Esta gestión durará hasta diciembre de 2027 y la misma podría extenderse en caso de ser reelegido en los siguientes comicios.