Juan Román Riquelmefue elegido como presidente de Boca este domingo en una elección histórica. Si bien se sabe que el DT del equipo será Diego Martínez, el ídolo del Xeneize reconoció que habló con Carlos Bianchi. Sin embargo, esto tiene que ver con la amistad que mantienen por todo lo vivido y por una propuesta muy especial que Román tendría para él.
El Virrey sería nombrado “Presidente honorario” de Boca, algo histórico en la institución. Alfredo Di Stéfano, con el mismo título, fue nombrado en el Real Madrid por su amplia trayectoria. Pero en el caso del DT multicampeón, se trata de algo especial para los hinchas de Boca. “Es una idea que se tiene. El oficialismo está revisando el estatuto para ver si se lo puede nombrar Presidente honorario de Boca”, reveló Augusto Cesar de ESPN algunas semanas atrás.
Uno de los inconvenientes para poder lograrlo es que Bianchi no es socio de Boca. En el último mes, cuando el Xeneize buscaba entrenador, su nombre apareció sobre la mesa pero no para ocupar ese cargo sino para algo más secundario. Pero lo cierto es que el oficialismo buscará darle este reconocimiento en honor a los títulos conseguidos con el club.
“Carlos me quiere mucho. Me dijo ‘Román, lo único que te pido, defendé como lo estás haciendo, que nadie puede quitarle el derecho al hincha a votar‘“, reveló el presidente electo hace algunas semanas en El Canal de Boca. Tiene contacto con el exentrenador desde hace mucho tiempo.
¿Cómo le fue a Carlos Bianchi en Boca?
Carlos Bianchi tuvo tres ciclos al frente de Boca. El primero de ellos entre 1998 y 2001, donde ganó tres títulos locales y tres internacionales. Los más destacados fueron las Copas Libertadores 2000 y 2001 y la Copa Intercontinental 2000 ante Real Madrid. En su segunda etapa entre 2003 y 2004 ganóotra Libertadores, el Apertura 2003 y la Intercontinental de es año ante el Milan. Renunció tras perder la final de la Copa en 2004 y en su tercer ciclo no pudo repetir los éxitos.
En total, dirigió 166 veces a Boca, ganando 100 partidos, empatando 47 y perdiendo 19. Logró 9 títulos y es, al mismo tiempo el último entrenador que logró ser campeón del mundo a nivel clubes con un equipo argentino. Desde el 2003, ningún otro pudo hacerlo.
¿Qué es y qué hace un presidente honorario?
Cuando un club nombra a un presidente honorario, es para que tenga la investidura pero no las obligaciones. En general, se utiliza como reconocimiento para las personalidades destacadas de una institución. Carlos Bianchi tendría ese honor como parte de una iniciativa de Juan Román Riquelme.
¿Cuántos años tiene Carlos Bianchi?
Carlos Bianchi tiene 74 años de edad y lleva casi una década sin dirigir. Su última experiencia como entrenador fue justamente en Boca, donde la dirigencia lo despidió por malos resultados en 2014.