Juan Román Riquelme fue elegido por la mayoría de los socios en una elección histórica tanto en el fútbol argentino como en el mundo. A la espera del traspaso oficial, el ídolo de Boca inició con sus primeras gestiones y una de estas decisiones está vinculada a un ídolo del club. ¿De qué se trata? De acuerdo a la información brindada por Marcos Bonocore, “el predio de Boca pasará a llamarse Carlos Bianchi como parte del homenaje planificado al Virrey”.
Más allá que desde el oficialismo no lo mencionaron, el club quería reconocer al entrenador más exitoso en la historia del cuadro de la Ribera. Con una gran relación entre el flamante mandamás y el exestratega, el “Último 10” le rendirá el homenaje correspondiente a una gran trayectoria en el Predio, algo similar que se dio en la Selección Argentina con Lionel Messi.
¿Bianchi vuelve a Boca?
Previo a los comicios en La Bombonera, el nombre de Carlos Bianchi comenzó a ser nombrado y esto se dio cada vez más ante la búsqueda del nuevo cuerpo técnico. Alejado de sus funciones como estratega, JRR habría tenido una reunión junto a Carlos y le habría planteado varias opciones para retornar a la institución que supo llevarla a lo más alto a nivel continental y global.
Entre las ideas, Bianchi podría ser una especie de nexo entre los dirigentes y el plantel profesional de fútbol en el día a día, con la intención de que el Consejo de Futbol pueda quedar en sus manos. Mientras que otra de las alternativas era que el propio Virrey decida en qué sector de la estructura futbolística quiera desempeñarse, con el fín de aportar su conocimiento y experiencia.
El homenaje no finalizaría ahí ya que otras de las intenciones de Riquelme marcaría un antes y después en la historia del Único Grande. La misma también está vinculada a Bianchi y apunta a nombrarlo como “presidente honorario”, un rol que nunca se otorgó en el club y que imitaría a casos como Alfredo Di Stefano en Real Madrid.
En este caso se utiliza este nombramiento para reconocer su paso por el conjunto azul y oro, donde supo conquistar una gran cantidad de logros en el plano local e internacional. Pero más allá de recibir los honores de ser presidente no realizaría las obligaciones y/o funciones de este cargo. Aunque hay un dato a resaltar y es que el exDT no es socio del club por lo que el oficialismo estaría revisando el estatuto para ver si se lo puede nombrar en este cargo.
¿Cuántos años tiene Bianchi?
Carlos Bianchi tiene 74 años de edad. El Virrey, nacido el 26 de abril de 1949, no se desempeña como entrenador desde mediados de 2014, fecha en la que la dirigencia de Boca encabezada por Daniel Angelici en ese entonces le puso fin a su tercera etapa por el club.
¿Cuántos títulos obtuvo Bianchi en Boca?
Después de sus inicios en clubes de Europa y un exitoso paso por Vélez, Bianchi llegó en 1998 en Boca y allí tuvo tres etapas (1998-2001/2003-2004/2013-2014). En cuanto a logros, fueron 9 las vueltas olímpicas que dio en el Xeneize: Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000, Copa Intercontinental 2000, Apertura 2000, Copa Libertadores 2001, Apertura 2003, Copa Libertadores 2003 y Copa Intercontinental 2003.