Mientras se prepara para jugar el último partido del 2022, la final del Trofeo de Campeones ante el ganador de Tigre-Racing, Boca ya empieza a armarse para el año 2023. La prioridad es traer un central zurdo para reemplazar a Marcos Rojo, que se perderá el primer semestre por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió ante Sarmiento de Junín hace unas semanas.

El primer apuntado es Lucas Merolla. El defensor zurdo, de 27 años, es del gusto de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol: “Es un jugador alto, zurdo, centrales zurdos hay pocos”, destacó el vicepresidente en diálogo con Radio La Red, admitiendo que estaba en carpeta. Y la gestión para que sea nuevo refuerzo ya habría comenzado.

Así lo contó el periodista Germán García Grova, que destacó “existió una comunicación entre Juan Román Riquelme y David Garzón, presidente de Huracán. El Vicepresidente de Boca quedó en enviar una oferta formal en las próximas horas”.

Lucas Merolla tiene contrato vigente con el Globo hasta junio del 2023 y, más allá de que el club de Parque Patricios está trabajando para renovarle el contrato al menos por seis meses más “está dispuesto a vender a su capitán”, según aseguro el periodista. ¿Será el primer refuerzo?