En 2022 su nombre estuvo ligado a Boca durante mucho tiempo. Es que el conjunto azul y oro buscaba un refuerzo en su puesto y, por su nivel individual y su situación contractual, todo indicaba que era una chance más que factible para el Consejo de Fútbol. Sin embargo, el pase no se concretó, aunque la opción siempre permaneció abierta.

Ahora, sin embargo, se supo que su ficha fue ofrecida a River, aún a pesar de que Boca estuvo muy cerca de quedárselo. El periodista Gustavo Yarroch reveló que llegó al Millonario la posibilidad de incorporar a Lucas Merolla, quien queda libre de Huracán a mitad de año.

De todas formas, el cronista aclaró que Merolla no está entre las primeras opciones que tiene River para incorporar en la defensa. El zaguero central estuvo a nada de pasar al Xeneize pero la operación se trabó por las presiones del “Globo”, que quería quedárselo y negociar una renovación.

“Los que me conocen saben que no firmaría un precontrato con Boca”, aclaró Merolla en febrero de este año. Y agregó: “Se dijeron un montón de cosas. Nunca salí a desmentir nada porque creo en mi persona. Trataremos de seguir adelante, negociando para poder encaminar algo que sería lo mejor para todos”. Ahora se sabe que no seguirá en Huracán, sin embargo no suena como refuerzo para Boca, que se acomodó en ese puesto con los arribos de Facundo Roncaglia (en julio) y Bruno Valdez (en enero).