Lucas Merolla y Boca protagonizaron una de las novelas del verano. Al defensor le quedaban menos de seis meses de contrato conHuracán y el Xeneize buscó su incorporación. Sin embargo, los clubes no llegaron a un acuerdo y los de Parque Patricios decidieron que no juegue más tras no renovar su contrato.

Ahora, a un día de quedar libre y seguir su carrera en México, Merolla rompió el silencio en diálogo con ESPN y confesó que estuvo muy cerca de ser jugador del Xeneize a principios del 2023. Y que, incluso, ya había arreglado su contrato.

“Yo llegué a un acuerdo con Boca en lo mío para que Boca arregle con Huracán. Después no hubo acuerdo, ya se manejaron entre clubes. Fue muy seco todo”, expresó. Y siguió: “Huracán decía que no arreglaron porque ofrecieron poco. A mí nadie quería pagarme la plata que ellos buscaban porque en seis meses yo quedaba libre. Eso es lo que yo les dije: ¿por qué llegamos a esto? Porque ustedes no me quisieron renovar hace tiempo, ahora haganse cargo”.

Por otro lado, admitió que también estuvo cerca de irse a jugar a Letonia: “Yo también acepté la oferta de Letonia, era una plata que al club le servía pero tampoco la terminó aceptando“. Y culimnó: “Yo lo noté como un acto de maldad. O hacerse respetar para que no les vuelva a pasar esto en lugar de hacerse un poco responsable”.