En el último mercado de pases, Boca salió a decidido a buscar refuerzos en determinados puestos. En la defensa, el cuerpo técnico contaba con una buena cantidad de laterales. Todo lo contrario sucedía con sus centrales. Con la lesión ligamentaria de Marcos Rojo y la salida de Carlos Zambrano, apuntaron a la contratación de un zaguero.

Con un sector en el que faltaban alternativas, el Consejo de Fútbol fue decidido a buscar a Lucas Merolla. Las ofertas enviadas nunca fueron suficientes para Huracán y sin haber llegado a un acuerdo económico, el jugador optó por no renovar su contrato que finaliza a mitad de año.

Ante esta situación, el Globo decidió colgarlo durante este semestre. Los días pasaron y con su salida prácticamente confirmada, una gran cantidad de instituciones intentó seducirlo con sus propuestas, aunque solo una pudo quedarse con sus servicios. Según indicó César Luis Merlo, su futuro estará en México.

Tras varias temporadas en el conjunto de Parque Patricios, el defensor jugará en Mazatlán y firmará un vínculo con dicho club hasta mediados de 2026. Además, el periodista informó que existió el interés desde Brasil y Rusia. Finalmente, ambas fueron rechazadas para arribar a la franquicia que antes jugaba como Monarcas Morelia.