Una de las grandes novelas del último mercado de pases tuvo como protagonista a Lucas Merolla. Ante la poca cantidad de centrales, la dirigencia de Boca salió a buscar refuerzos en esa zona y además del arribo de Bruno Valdez, intentó contratar a otro zaguero.

Todos los caminos conducían al defensor de Huracán, pero las ofertas enviadas nunca fueron suficientes para las autoridades. Sin realizar la transferencia, el futbolista de 27 años optó po no renovar su contrato que vence el 30 de junio y de esta manera, el club decidió colgarlo.

Desde el Globo expresaron su descontento y el presidente David Garzón dio su punto de vista en declaraciones con Soy Quemero: “Nos duele perder un jugador como Lucas y un ingreso para el club, pero hay veces que tenemos que hacer respetar a Huracán“. 

Pasaron más de dos meses y pese a la doble competencia, el jugador no sumó minutos en la institución de Parque Patricios. Ante esto, su salida está prácticamente confirmada, aunque su próximo destino es una gran incógnita. A comienzos de año, el Xeneize y el Riga de Letonia mostraron interés en él.

A ellos dos, se sumaría Santos de Brasil, quien se habría contactado directamente con Merolla. Habrá que esperar cual es la decisión del club de la Ribera, dado que cuenta con nuevo entrenador y en el próximo semestre, podría tener triple competencia.