Con la clasificación asegurada a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y alejado de los puestos de arriba en la Liga Profesional, el foco parece colocarse en el mercado de pases. El calendario para la segunda parte del año será más exigente y Boca sabe que debe jerarquizar su plantel.
A semanas para el inicio de este periodo, algunos nombres comienzan a vincularse con el Xeneize. Por el momento, el único refuerzo es Jorman Campuzano, quien retornará tras su cesión en Giresunspor de Turquía. El volante tendrá una nueva etapa y se sumará al plantel de Jorge Almirón, a quien conoce de su paso por Atlético Nacional.
Una de las últimas experiencias del entrenador se dio en Elche y allí dirigió a Helibelton Palacios, otro de los que habría pedido para la segunda parte del 2023. Pero, el colombiano no sería el único caso. En las últimas horas, surgieron otros dos futbolistas que están asociados al conjunto español.
Se tratan de Ezequiel Ponce, delantero con pasado en Newell’s, y Nicolás Fernández Mercau, lateral izquierdo quien supo vestir la camiseta de San Lorenzo. Por ahora, estos nombres fueron acercados a las oficinas de la institución y no iniciaron negociaciones por ninguno de ellos. ¿Qué hará el club de la Ribera?