Llegó una nueva fecha de la Liga Profesional y Boca no quiere dejar más puntos en el camino. Este sábado por la noche, recibirá a Lanús en un duelo importante para ingresar a la zona de copas. Con la clasificación asegurada en la Copa Libertadores y un sinfín de bajas, el Xeneize quiere triunfar con su gente.

Hace unos días, el conjunto azul y oro superó a Colo Colo y se metió entre los 16 mejores del máximo torneo continental. Sin embargo, esta alegría le costó caro al cuerpo técnico. En la noche del martes, se lesionaron cuatro futbolistas y estarán ausentes para este cotejo al igual que Marcelo Weigandt, expulsado ante Arsenal.

Entre lesionados y suspendidos, son 12 las bajas y es por ello que Jorge Almirón convocar a varios juveniles que suman minutos habitualmente con Reserva. En cuanto al armado del equipo, el DT hará siete variantes en comparación al duelo frente al Cacique.

Dentro de las novedades, se destaca el regreso de Javier García a la titularidad, al igual que Juan Ramírez y Óscar Romero. En la defensa, el cuerpo técnico apostará por Facundo Roncaglia como lateral derecho ante la falta de alternativas en ese sector. Y por el sector izquierdo, Valentín Barco tendrá su primera aparición tras su regreso del Mundial Sub 20.

Del otro lado estará Lanús, quien se posiciona en el sexto lugar de la tabla con 32 unidades, a nueve del actual líder. Por su parte, el conjunto de Zona Sur acumula buenas estadísticas en cuanto a resultados: solamente cayó en uno de los últimos 10 partidos que jugó.

Probables formaciones   

Boca: Javier Garcia; Facundo Roncaglia; Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández; Óscar Romero, Darío Benedetto y Juan Ramírez. 

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Julio Soler; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro De la Vega.  

Árbitro: Fernando Echenique 

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).  

Hora: 20:00.   

TV: ESPN Premium.