El campeonato local va llegando a su fin al igual que la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego, vendrá un nuevo mercado de pases y allí, Boca hará sus respectivas modificaciones en el plantel. Con un segundo semestre repleto de competencias, el equipo de Jorge Almirón intentará dar batalla en todos los frentes.

Por el momento, el único refuerzo es Jorman Campuzano, quien deberá regresar de su préstamo en Giresunspor de Turquía. A semanas del periodo para realizar transferencias, la danza de nombres comenzó a agigantarse y aparecieron jugadores de la talla de Edinson Cavani y Gary Medel.

Además de lo económico, hay una problemática que en cuanto a este tipo de fichajes y apunta directamente al cupo de extranjeros. Justamente, el volante colombiano que tendrá una nueva etapa en el Xeneize, le dio una buena noticia a la dirigencia azul y oro.

Según indicó el periodista Germán García Grova, “Campuzano finalizó los trámites de doble ciudadanía y no ocupará cupo de extracomunitario“. De esta manera, dejará un puesto vacante para estos seis lugares que permite el reglamento de AFA.

Los cupos restantes son ocupados por Luis Advíncula, Óscar Romero, Miguel Merentiel, Bruno Valdez y Sebastián Villa. Pero, hay que destacar que a mediados de año también regresa Jan Hurtado. Es decir que, para incorporar jugadores extranjeros deberá vender o prestar alguno de estos mencionados anteriormente.