Boca ya obtuvo el objetivo principal del semestre. El último martes, en La Bombonera, el equipo de Jorge Almirón le ganó 1-0 a Colo Colo de Chile y firmó su clasificación a los 8vos de final de la Copa Libertadores de América. Ante Monagas, en la última fecha, buscará asegurar el primer lugar del Grupo F.

La mejoría desde la llegada de Almirón está a la vista. Y con algunas decisiones, supo realzar el nivel de varios futbolistas que tenían actuaciones discontinuas en el Xeneize. El caso de bandera es el de Luis Advíncula, quien cada día gana más lugar en el corazón de los hinchas. Pero no es el único.

Es que la victoria del Xeneize estuvo en los pies de uno de los surgidos del club que mejor se posicionó en el último tiempo: Marcelo Weigandtagarró de volea la pinchadita atrás de Óscar Romero y la puso contra un palo para salir a gritarlo desaforadamente.

La actuación del ‘Chelo’ no fue solo reconocido por los hinchas, sino también por la cuenta oficial de la Copa Libertadores: el lateral fue el único representante del Xeneize en el equipo ideal de la semana que arman habitualmente las redes de la competición de CONMEBOL.