El ‘Boca vigila’ se fue convirtiendo, con el paso del tiempo, de meme a realidad. Y es también así la situación que se ha dado con la carrera futbolística de Damián Batallini, futbolista que pertenece a Argentinos Juniors y que en varios mercados de pases fue tentado por el Xeneize.
El atacante, que el último semestre jugó en Necaxa (apenas 13 partidos, marcando un gol), no continuará en el club luego de que la propia institución tomase la decisión de rescindir su contrato, según informó el periodista especializado en libros de pases Germán García Grova.
Luego de un gran paso por el “Bicho”, en el año 2020 Boca mostró interés concreto por el jugador por primera vez, incluso con llamados de Juan Román Riquelme a sus pares del club de La Paternal para comprar su pase. Sin embargo, en ese momento, el jugador se inclinó por el dinero antes que por el prestigio y ambición deportiva, y se marchó al Atlético San Luis de México (20 partidos, 0 goles).
Tiempo después, a principios del año 2022, Boca volvió a acercarse al futbolista para contratarlo para jugar la Copa Libertadores, pero luego de extensas conversaciones, el delantero eligió a Independiente (22 partidos, 3 goles), de donde debió marcharse pronto por una deuda salarial del club para con él.
Finalmente, en busca de otra diferencia económica, emigró al Necaxa, donde tuvo escasa consideración, regresando hoy a Argentinos Juniors, tras rescindir su cesión en el fútbol mexicano, lejos del nivel que supo mostrar hasta 2020 y fuera de los planes de grandes clubes.
Tras aquel último ‘no’ de Batallini, el Xeneize sólo incorporó un jugador que se desempeña en su mismo puesto: Oscar Romero. Y últimamente, reconvirtió a dos jugadores del plantel en delanteros por fuera: Luis Advíncula y, en la última práctica, Valentín Barco.