Cada vez falta menos para el final del primer semestre del año, y así también, la apertura del mercado de pases del fútbol argentino. A raíz de ello, surgieron las primeras informaciones de cara a la ventana de transferencias que se avecina y donde Boca se meterá de lleno.
En cuanto a posibles incorporaciones, el periodista Martín Costa informó en Radio Continental que “Boca está obligado y va a salir al mercado”, haciendo énfasis en la predisposición del club para reforzar al equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. La dirigencia es consciente de que harán falta nombres de peso para estar a la altura de una cita semejante.
Por otro lado, también aclaró que todavía no empezó a moverse por nuevas caras para el primer equipo: “Tiene que terminar el torneo y suceder una reunión entre Almirón y Riquelme, para ver cuáles son las necesidades del entrenador; ahí se saldrá a buscar”, lanzó el cronista en el programa de radio.
Otro punto clave pasa por las salidas de jugadores del plantel profesional. Respecto a quienes no cuentan con tanta consideración, fue firme en que no habrá una emigración masiva de futbolistas: “Que haga incorporaciones no significa que se vaya a desprender de aquellos que no va a tener tan en cuenta, porque a Riquelme le gusta tener un plantel con variantes”, explicó. Esta situación corre, por ejemplo, para casos como Valentini, Rolón y Briasco, entre otros.
Ante las ofertas por distintos jugadores, la institución no se apresurará en dejar ir a sus futbolistas. Según dio a conocer el periodista, desde el club afirman que “todavía no analizaron ninguna situación y si aparece una oferta la van a freezar hasta dentro de algunas semanas”.
El mercado de pases de la Liga Profesional comenzará el lunes 31 de julio, el día posterior a la definición final del campeonato de Primera División. Luego, se extenderá hasta el jueves 17 de agosto, a las 20.00 horas, por disposición del reglamento de la liga argentina.