El gol de Marcelo Weigandt frente a Colo Colo significó algo más que tres puntos. A falta de una jornada para que culmine la fase de grupos, Boca clasificó a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Con el objetivo cumplido, se involucrará en el mercado de pases y reforzará su plantel para esta etapa decisiva.

Con el paso de las fechas, otros equipos argentinos van definiendo su futuro en esta competencia y hay chances de que se produzca un nuevo Superclásico en el plano internacional. En primera instancia, un equipo debe finalizar como líder de su grupo y el otro club ubicarse en el segundo lugar, para caer en diferentes bombos.

Una de las posibilidades y tal vez la más probable, es que el Xeneize culmine primero y River Plate como escolta. ¿Qué debe pasar? Con triunfar o empatar ante Monagas, el conjunto azul y oro se asegurará el primer puesto. Si pierde, Deportivo Pereira no tendría que ganarle a Colo Colo y no superarlo por la diferencia de gol.

Por su lado, el Millonario quedará segundo si, empata o vence a The Strongest y Fluminense reparte puntos con Sporting Cristal o deja con las manos vacías al conjunto peruano. La otra alternativa es que el rival de toda la vida finalice primero y el cuadro de la Ribera en segundo lugar.

La única opción es que Monagas y Deportivo Pereira sumen de a tres, y los colombianos lo superen en la diferencia de gol. Mientras que en el Grupo D, River y Sporting Cristal deberían ganar sus respectivos duelos, y los dirigidos por Martín Demichelis derrotar por más goles que los peruanos a los brasileños. ¿Qué pasará?

Foto: Getty

Foto: Getty