La racha de lesiones no para en Boca. Desde que comenzó el año 2023, pero más precisamente con la llegada de Jorge Almirón, el Xeneize atraviesa un periodo de constantes bajas por cuestiones físicas. Y casi que no quedaron futbolistas sin sumarse en algún momento a esa lista.

Una de las últimas, y más sensibles bajas, fue la de Luis Advíncula. El peruano se lastimó la rodilla en el partido ante Colo Colo y el parte médico indicó una distención de ligamentos. Pero su problema le demandaría más tiempo de recuperación del esperado.

El peruano ya comenzó a intensificar ejercicios. Pero deberá llevarlo con cuidado, ya que una zona tan sensible como el ligamento de la rodilla puede derivar rápidamente en una lesión más grave. Por eso, Luis no jugaría más en lo que resta de la Liga Profesional.

Fue el periodista Augusto César, en Radio Continental, quien reveló: “El parte médico fue bondadoso, tenemos un tiempo largo sin Advíncula. Con suerte va a estar para la pretemporada”. El Xeneize deberá encontrar una solución ante la baja del jugador más determinante del semestre.