Boca se prepara para afrontar un nuevo libro de pases, con la mente puesta en el objetivo principal de cada año: la conquista de la Copa Libertadores. Con la clasificación asegurada a octavos de final, el Xeneize buscará reforzarse bien para competir en buen nivel en la próxima instancia del certamen continental.

Sin embargo, en primer lugar, para poder incorporar jerarquía debe ampliar su tesorería; y para ello, debe vender. En este sentido, este lunes, durante la emisión del programa “F90” en la señal de ESPN, se informó la posibilidad de ‘hacer caja’ por un futbolista que quizá no estaba en los planes, dada su situación.

Se trata de Sebastián Villa, que pese a que no volverá a jugar con la camiseta azul y oro tras el fallo de la justicia en su contra, aún tiene contrato vigente con la institución (hasta Diciembre del 2024) y podría emigrar a través de una transferencia.

“Se puede ir por una venta pero por menos dinero de lo esperado hace un tiempo”, explicó el periodista Emiliano Raddi en el programa televisivo que conduce Sebastián Vignolo. “Hoy, Arabia es el destino más posible”, agregó respecto al colombiano que también ha recibido sondeos de su país.

Aunque quedó apartado del primer equipo, por una cifra menor a la quizá planeada el año pasado (cuando mostró buen nivel y su situación judicial permanecía irresoluta) podría ser vendido a un equipo que busque aprovechar el descenso de su cotización y la pronta expiración de su vínculo.

Así, el cronista lo incluyó dentro de los tres nombres que podrían emigrar por ventas, junto a Alan Varela y Luis Vázquez. Por el volante hay sondeos de la Premier y de Portugal, según informó, y por el centroatacante, el fuerte interés desde Bélgica, país desde el cual llegaron ofertas que por ahora fueron rechazadas. Será cuestión de pocas semanas conocer las primeras salidas del equipo.