Marcos Rojo está cada vez más cerca de volver. El capitán de Boca va rumbo a cumplir siete meses del día que se rompió los ligamentos en su rodilla y pronto se sumará a los trabajos junto al grupo. Aunque la fecha estimada de su regreso es recién a fin de mayo o principios de junio.

Mientras intensifica sus trabajos, el defensor brindó un distendido mano a mano con Líbero vs. donde habló de Juan Román Riquelme y contó varias anécdotas inéditas que generaron rápidamente en las redes sociales.

En ese marco, Rojo recordó la vez que estuvo a punto de irse a jugar al Everton desde el Manchester United. Y utilizó una frase que no pasó desapercibida: “Hice la de Villa”, dijo casi entre risas el central. “Estaba a punto de irme, me había despedido de mis compañeros y todo. Hice la de Villa: agarré los botines, saludé a la gente del club y me fui”. Finalmente el pase se frustró: “Había una pelea entre los dueños y no me dejaron ir. Al otro día tuve que volver a entrenar en el Manchester”.

El periodista Matías Pelliccioni no dejó pasar la mención del capitán sobre el colombiano, quien abandonó el club por varios meses en julio del 2021 mientras presionaba para ser vendido al Brujas de Bélgica, y le preguntó cómo fue la secuencia: “Agarró las cosas y se fue. Se despidió: ‘Me voy a no se dónde’, nos dijo. Después le pasó lo mismo que a mí…”, reveló Marcos sobre cómo procedió el delantero en su momento.