¡Argentina es campeona del Mundo! Sí, se dio. Y fue con una definición tan histórico como infartante. El héroe del final fue Emiliano “Dibu” Martínez”. El arquero ya quedó en los libros del fútbol argentino: primero con una atajada en el minuto 123 a Kolo Muan que le permitió a los de Scaloni llegar a los penales. Y luego nuevamente agigantándose en la tanda.

Consumada la victoria de Argentina por penales, el oriundo de Mar del Plata habló con la transmisión y no pudo contener el llanto al hablar de la final del Mundo: “Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlados. Dos tiros de mierda y nos empatan el partido”, repasó con bronca. Y agregó: “Estas cosas que dijimos, que era el destino sufrir. Nos pusimos 3-2, nos cobran el penal, lo meten y casi nos hacen dos goles. Gracias a Dios saqué ese pie”.

«VIDEO | Se tomó revancha: el fuertísimo mensaje de De Paul a sus críticos» — Planeta Boca Juniors

Y bueno, llegaron los penales: “Después hice lo mío, lo que que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como este. No tengo palabras”, reveló. Sobre su seguridad en las definiciones, aseguró: “Es un momento que siempre tengo que dar a mis compañeros. Otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. Podría haber atajado el primero también, pero me tiré mal. Después hice todo bien”.

Para terminar de quebrarse, el mejor arquero de Qatar 2022 se acordó de sus queridos: “Se lo dedicó a mi familia: salimos de un lugar muy humilde. Me fui de muy joven a Inglaterra y se los quiero dedicar a ellos”.