Leandro Brey tuvo un gran desempeño en el Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina y logró la clasificación a París 2024. De cara a los Juegos Olímpicos, la gran pregunta es si los referentes de la Mayor estarán para ir por la medalla dorada. Y ahora Emiliano Martínez habló del puesto de arquero.

Brey es el guardameta del futuro en Boca. Así lo definió Juan Román Riquelme, quien lo ve como el sucesor natural de Sergio “Chiquito” Romero bajo los tres palos. En este 2024 tendrá más rodaje en el Xeneize pero su objetivo más importante es ser el arquero titular de Argentina en París.

El Dibu Martínez respaldó a Leandro Brey en el arco de la Selección Argentina Sub 23

En una entrevista en DSports, el “Dibu” Martínez aclaró que la prioridad siempre la tendrán los juveniles del plantel olímpico: “Miré la final, la verdad me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos. Los jóvenes siempre necesitan la chance”.

Para Martínez, el objetivo principal del 2024 es revalidar el título en la Copa América. Si eso sucede, aclaró que Brey tendrá la prioridad de cara a París: “Si nos van bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle el lugar a los chicos también. Si clasificaron, están en un buen momento y se lo merecen, no hay porqué cambiar”.

Leandro Brey, emocionado por la clasificación a los Juegos Olímpicos

Luego de la clasificación a los Juegos Olímpicos, Leandro Brey se liberó: “La verdad es que es un desahogo para mí. Estoy muy contento, agradecido a los chicos y me alegro que haya servido para el triunfo. Ojalá pueda estar en París, esperemos. Hay que seguir trabajando para eso”.

Sobre el desempeño del equipo en el Preolímpico, el arquero de Boca afirmó: “Fuimos invictos, hicimos muy bien las cosas. Nos merecíamos esto, muy contento por el laburo que hizo el grupo en el torneo y muy agradecido. Por la gente que vino, los familiares, mi familia que me bancó en casa. Hay que aplaudir a los chicos y festejar, la peleamos mucho”.