Argentina llegó a la última fecha del cuadrangular final con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos y no desaprovechó su oportunidad. Con gol de Luciano Gondou, la Albiceleste venció por la mínima diferencia a Brasil y consiguió el pase para el torneo que se disputará a mediados de año en París. Gran parte de este resultado también se debe a la actuación de Leandro Brey, quien fue una de las figuras y habló tras el duelo ante la Verdeamarela.

La verdad es que es un desahogo para mí. Estoy muy contento, agradecido a los chicos y me alegro que haya servido para el triunfo“, soltó el arquero de Boca quien luego sumó: “Fuimos invictos, hicimos muy bien las cosas. Nos merecíamos esto, muy contento por el laburo que hizo el grupo en el torneo y muy agradecido. Por la gente que vino, los familiares, mi familia que me bancó en casa. Hay que aplaudir a los chicos y festejar, la peleamos mucho”.

Claro está que este no fue un partido más para los dirigidos por Javier Mascherano. Argentina cerró su participación en el Preolímpico con el clásico ante Brasil y sobre ello, confesó: “Hay que vivirlo así, es un clásico. Se vive de muy buena manera y es algo lindo. es la primera vez que me toca así que contento por esta racha“. Además, no ocultó su deseo de estar presente en los Juegos Olímpicos: “Ojalá pueda estar, esperemos. Hay que seguir trabajando para eso”.

Fue clave: las grandes atajadas de Brey contra Brasil

En este último partido del Preolímpico, Argentina encontró el gol de la clasificación con un cabezazo de Luciano Gondou. Brasil también tuvo sus chances para romper el cero pero se encontró con Leandro Brey, que le impidió el gol a la Verdeamarela y fue clave para que la Albiceleste pudiera sumar de a tres.

Una de las primeras intervenciones se dio en el segundo tiempo. A los 15 minutos, Gabriel Pec tuvo una situación a metros del área y el arquero azul y oro le negó el 1-0 al rival. Y tan solo unos segundos después, volvió a aparecer con una gran atajada a John Kennedy.

Los números de Leandro Brey en el Preolímpico

El guardametas, que ya venía siendo convocado por Mascherano para algunos amistosos, fue una de las piezas fundamentales en el Preolímpico con la Selección Argentina. El cuerpo técnico le brindó su confianza y el juvenil con pasado en Los Andes estuvo en todos los partidos que disputó la Albiceleste en este torneo que se llevó a cabo en Venezuela.

Durante estos siete encuentros, Brey mantuvo el arco en cero en tres oportunidades: en fase de grupos ante Chile y Perú y en el cuadrangular frente a Brasil. Mientras que recibió nueve goles en este campeonato que la Albiceleste culminó invicto: Paraguay, Uruguay y Venezuela le marcaron tres goles.