La Selección Argentina Sub 23 se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de París. Tras unos 90´ minutos en los que fueron muy superiores a Brasil, la albiceleste venció 1 a 0 a su rival y festejaron los chicos de Boca. Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina fueron titulares en el triunfo del equipo de Javier Mascherano.

Hubo un desahogo tras la finalización del partido ya que Argentina estaba obligado a ganar. Otro resultado habría impedido que estén presentes en los próximos J.J.O.O. Además, cabe destacar que las joyas del Xeneize tomaron un papel fundamental en el seleccionado.

Los jugadores de Boca fueron claves en la victoria con Brasil

En primer lugar, cabe destacar que Leandro Brey fue una de las figuras contra la Selección de Brasil. Y es que el joven portero de Boca realizó dos atajadas importantes y mantuvo el arco en cero. Por otro lado, Nicolás Valentini demostró firmeza en el sector defensivo y también ha sido clave para conseguir la victoria.

Ya en la mitad de la cancha, tanto Ezequiel Fernández como Cristian Medina tuvieron un buen nivel a lo largo de los 90´ minutos. Al igual que en Boca, Equi lo dio todo en cada jugada e incluso se hizo viral una jugada en donde trabó ¡con la cabeza! Inclusive, el volante recuperó la pelota y cortó un contraataque podría haber sido muy peligroso.

El posteo de Boca para felicitar a sus jugadores

¡De BocaPredio a París! Nicolás Valentini, Leandro Brey, Cristian Medina y Ezequiel Fernández clasificaron junto a la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡Orgullo Xeneize!“, fue el posteo que realizó la cuenta oficial de Boca para felicitar a sus futbolistas.

Boca recupera a sus jóvenes futbolistas

Luego de que se despidieran del plantel en el mes de enero, ha finalizado la estancia de los jóvenes futbolistas de Boca en Venezuela. Finalizado el Preolímpico, ahora retornarán al cuadro de la Ribera pero no estarán disponibles para el duelo con Central Córdoba. Sin embargo si podrán decir presente el domingo 18 de febrero ante Lanús, duelo que se disputará una semana ante del Superclásico con River.

De no creer: Boca volverá a perder a sus 4 jugadores a mitad de año

Al clasificarse a los Juegos Olímpicos 2024, Boca volvería a perder a los 4 jugadores en caso de que sean citados nuevamente. Y es que el torneo en cuestión se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 10 de agosto. En ese período, Diego Martínez no podrá contar con ellos y se perderían, si el Xeneize clasifica, a los 32avos y octavos de final de la Copa Sudamericana.