El año futbolístico de Boca terminó el domingo luego de la victoria ante Godoy Cruz en Mendoza. Luego del encuentro, el plantel quedó licenciado hasta el 26 de diciembre, a la espera de las elecciones y la llegada de un nuevo entrenador. Sin embargo, Javier Mascherano convocó a cinco de ellos para la Selección Argentina Sub 23, por lo que probablemente vuelvan antes a la actividad.

El equipo se está preparando de cara al Preolímpico que se disputará en Venezuela durante fines de enero y principios de febrero. El DT contará con Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Cristian Medina y Nicolás Valentini para los amistosos.

Salvo por el arquero, los demás fueron habituales titulares durante el 2023 en el Xeneize. Incluso estuvieron desde el arranque en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El Colo Barco ya tiene experiencia con Mascherano como entrenador, ya que fue convocado al Mundial Sub 20 realizado en Argentina. Lo mismo para Brey, que participó de la convocatoria anterior.

Cristian Medina fue el convocado que más partidos jugó en 2023 con la camiseta de Boca. Fueron un total de 49 partidos sumando todas las competencias y metió 5 goles. Jugó en la Supercopa Argentina ganada ante Patronato en Santiago del Estero.

Los integrantes del plantel de Boca formarán parte del plantel del Jefecito a poco más de un mes del torneo que definirá la participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Solamente hay dos cupos para países de Sudamérica.

¿Qué jugadores de Boca citó Mascherano para la Selección Sub 23?

Javier Mascherano convocó a Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández para la Selección Sub 23. El equipo nacional jugará amistosos en diciembre de cara al Preolímpico de Venezuela que se realizará entre enero y febrero. El Jefecito ya había contado con el arquero en la última ventana y el Colo en el Mundial Sub 20.

¿Quiénes son los seis juveniles que podrían irse de Boca en diciembre?

Para fines de 2023, hay seis jugadores de la Reserva del Xeneize que necesitan firmar su primer contrato profesional para continuar en el club. Se trata de Valentín Fascendini, Santiago Gauna, Bruno Cenci, Natan Acosta, Rodrigo Pittavino y Elián Sosa Vivaldi.