La noticia del momento en el Mundo Boca es que el equipo se quedó afuera de la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El Xeneize no estará en la máxima cita a nivel continental en Sudamérica, pero sí dirá presente en la Sudamericana.

La bronca de los hinchas es grande y hay varios puntos que se repiten en el análisis que puede leerse a través de las redes sociales y el resto de las plataformas de Internet. Algunos culpan a la dirigencia, otros a los jugadores y también están los que se la agarran con Almirón. Lo cierto es que la institución no solo perderá en la parte deportiva, sino en lo económico.

Puntos regalados

Boca tuvo una irregular Copa de la Liga, el segundo torneo que dispuso la Asociación del Fútbol Argentino en Primera, y regaló demasiados puntos a lo largo del certamen. Perdió 6 de los 14 partidos que disputó y terminó en la séptima posición de la tabla. No logró hacerse fuerte de local ni tampoco pisar firme de visitante. Una campaña olvidable.

Malas decisiones técnicas

En medio de la disputa de la Copa Libertadores, el gran objetivo que tuvo Boca en el año, Jorge Almirón apostó por la rotación en ciertos momentos y colocó en cancha a futbolistas de menor nivel que los habituales titulares. La derrota en Junín ante Sarmiento, la tarde en que Benedetto falló un penal sobre la hora, un claro ejemplo.

Niveles individuales bajos

Varios de los futbolistas que colocó Boca en cancha a lo largo de la última Copa de la Liga no estuvieron a la altura y dejaron pasar oportunidades importantes para ganarse el lugar en el plano local, mientras los titulares disputaban la Libertadores. Roncaglia, “Pulpo” González, Javier García, entre otros, los más apuntados por los hinchas en las redes sociales.

Dos torneos olvidables

La Copa de la Liga expuso a Boca, que tampoco hizo los deberes en la Liga Profesional, el torneo que se jugó durante la primera etapa del año. Allí terminó séptimo, con 44 puntos y a 17 unidades del campeón River, retirándose de la pelea hace tiempo.

Errores puntuales vs. Estudiantes (LP) en Copa Argentina

Boca se jugaba mucho en la semifinal frente al Pincha, en Córdoba, pero no dio la talla. El primer gol se lo hicieron a los 2 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo llegó a los 50 segundos del complemento: demasiada ventaja por tratarse de un encuentro trascendental. El 3-2 final lo terminó de liquidar.