Rodrigo Palacio fue titular en el empate 2-2 del Genoa ante Juventus. Por su parte, Lucas Pratto vio todo el encuentro desde el banco de los suplentes.

El conjunto genovés, que venía de dos derrotas y un empate, tenía un duro compromiso ante el líder de la Serie A, Juventus, en condición de visitante. Para este importante partido, correspondiente a la octava jornada, el técnico Alberto Malesani decidió contar con Palacio entre los once titulares, mientras que Pratto quedó relegado al banco, sin poder ingresar.

El arranque del partido no fue para nada alentador. A los 5 minutos, a la salida de un córner ejecutado por sorpresa, Alessandro Matri se anticipó a su marcador y punteó la pelota para poner el 1-0.

Genoa tuvo su chance para igualar también luego de un tiro de esquina, pero Dainelli no pudo conectarla y se la sirvió en las manos al arquero Storari.

Con intermitencias, Palacio aparecía en el partido. El ex Boca estuvo marcado muy de cerca por sus rivales que no dudaron en cometerle infracciones para poder detenerlo. Inclusive, en una jugada recibió un codazo de Pirlo, que el juez consideró que fue sin intención.

A los 28, el bahiense fue amonestado por protestar una falta y por sacarse de encima al árbitro, que le había colocado la mano en el pecho para calmarlo.

Dos minutos más tarde, Alexander Merkel centró para Marco Rossi, que cruzó un cabezazo letal y dejó sin chances al arquero Storari, decretando así el empate parcial.

En el complemento, Juventus volvió a ponerse en ventaja. Matri recibió a la altura del punto penal y no perdonó. Definió con mucha clase al palo izquierdo del arquero Frey.

A pesar de estar en desventaja y de no tener durante mucho tiempo la pelota, Genoa siguió en la búsqueda de la igualdad. Merkel tuvo su chance de cabeza, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Era solo un aviso.

Cuando restaban tan solo cinco minutos, Juraj Kucka se la bajó de cabeza a Andrea Caracciolo, que anticipó Storari y la punteó para decretar el 2-2 final. Inclusive, en tiempo cumplido, el elenco de Palacio pudo haberlo ganado, a través de un remate de media distancia de Cristóbal Jorquera, que desvió bien el arquero local.

De esta manera, el conjunto de los argentinos se llevó un punto importante y dejó una mejor imagen que su rival. Aunque no jugó su mejor partido, Rodrigo estuvo muy activo y siempre se mostró como opción de pase para sus compañeros.

La semana que viene el Genoa tiene otro duro compromiso, ante la Roma, en el que buscará sumar de a tres, algo que no consigue desde la quinta jornada.