Cristian Lucchetti dialogó este mediodía por La Red, en donde recordó su decisión de no atajar contra River en el torneo pasado. “No me arrepiento de nada”, manifestó.

El hoy arquero suplente, indicó que se preparó muy bien para ganarse un lugar entre los once de arranque, pero que está afuera del mismo debido a una decisión del técnico:

“Uno siempre tiene la ilusión de jugar, pero las decisiones las toma Julio”.

Soy el primero que quiero jugar. Estaré preparado para el momento que me toque hacerlo y sino seguiré entrenando, tratando de apoyar desde el lugar que me toque estar”.

“Hice una pretemporada muy buena, me sentía con muchas ganas”.

“Repito que el que decide es el técnico y si hay un puesto que él conoce y vivió toda su vida, es la de arquero, no creo que tengas muchas dudas”.

Para poder jugar sabía que tenía que matarme y Julio no se casa con nadie, juega quien mejor que está”.

En cuanto a la decisión de no atajar en el Superclásico contra River en el torneo pasado, cuando todavía dirigía Claudio Borghi, contó:

Fue una decisión mía por unos hechos que pasaron que no fueron normales, o que para mí están más allá de un partido de fútbol”.

“No me arrepiento de nada, fue una decisión que tomé y volvería a tomar”.

“Cuando vino Julio, quien me conocía de Banfield, me dijo que empezáramos todo de cero y me dijo que quien esté mejor iba a atajar. Hoy estoy afuera por una cuestión deportiva, nada más”.

Sobre su rendimiento en aquel Apertura 2010, el “Laucha” reflexionó:

“Me parece que no jugué tanto para decir si la rompí, jugué mal o fui un desastre”.

“Jugué 13 partidos, en los que en casi todos me convirtieron goles pero creo que habría que analizar más el equipo”.

El torneo pasado no teníamos juego y encima quedábamos muy abiertos, por ir siempre a buscar los partidos. No nos llegaban diez veces, en dos o tres nos convertían, ya sea por una contra o una pelota parada. De hecho, estamos haciendo la misma campaña este año”.

El ex Banfield aseguró que en Boca todas las críticas se maximizan:

“Estoy en un club que es Deportivo Ganar y cuando no lo haces, y te hacen goles todos los partidos, te van a matar”.

Hay que aceptar las reglas del juego, estamos en uno de los clubes más grandes del mundo y esto es así, cuando tenés un paso en falso fuiste”.

También dio su opinión respecto al mal momento por el cual está pasando el equipo en el Clausura:

“Nos va mal porque esto es fútbol”.

“Creo que estamos jugando igual que en el verano, con las dos líneas de cuatro bien firmes, donde nos llegan muy poco, pero con la diferencia de que en el verano si concretábamos nuestras jugadas”.

“Tenemos la desgracia que nos hacen goles de pelotas paradas y encima nos cuesta generar juego e ir a buscar el partido”.

Por último se refirió a su contrato, que vence en junio próximo, y manifestó sus ganas de quedarse:

“Hay una opción, pero veo difícil quedarme si no juego en este campeonato”.

Me gustaría quedarme, dos o tres años más, pero estoy pensando con la cabeza y no con los pies, no creo que compren a un arquero que esté en el banco y no juegue”.