Boca dominaba por completo a Fortaleza, pero una distracción sobre la hora lo dejó sin tres puntos fundamentales para acomodarse en el grupo de la Copa Sudamericana.

El gol de los brasileños, que hicieron poco y nada en La Bombonera, comenzó de un córner a favor del Xeneize, que decidió tirar la pelota al área en vez de tenerla para hacer correr el reloj. Diego Martínez asumió el error y se hizo cargo de la situación.

1) Tenerla era mejor que jugarla

El primer gran error de Boca estuvo ahí, en la decisión de lanzar el centro al área cuando la jugada pedía sostenerla cerca del banderín del córner para hacer correr el reloj y que pasen los minutos. Poca lectura y entendimiento de la situación.

2) Ocho jugadores en el área rival en el minuto 90

Los dos defensores centrales, el lateral derecho, algunos volantes y los delanteros. Todos esos estuvieron dentro del área rival en los instantes previos al empate de Fortaleza. La ambición de ir por el segundo tanto le ganó a la razón.

3) Un retroceso olvidable

Ni Equi Fernández, ni el juvenil Milton Delgado, ni Jabes Saralegui, ni Lautaro Blanco pudieron contener a los jugadores de Fortaleza en el contragolpe tras el despeje posterior al tiro de esquina. Errores individuales y colectivos que privaron al Xeneize de obtener el triunfo.