Alberto Márcico analizó para Planeta Boca Juniors el desempeño de Cristian Chávez y Juan Román Riquelme en este Apertura. Pasá y leé las palabras del “Beto”.

Me gustó el campeonato de Riquelme, aunque lamentablemente la lesión lo marginó del equipo por varios partidos. Por suerte Chávez también tuvo un buen nivel, aunque no es lo mismo con él. Román maneja los tiempos, la pelota parada. Dicen que Chávez le da mas velocidad a Boca, pero velocidad no es sinónimo de buen juego.

Lo que hizo Román al principio fue importante para darle confianza al equipo mas que nada. Boca no había arrancado muy bien, además estaba todo muy parejo y luego despegó. En el 2007 me parece que Riquelme fue mejor, la ganó prácticamente solo a la Copa Libertadores. Ahora tuvo un muy buen nivel, pero lo de esa época era algo extraordinario. Si lo rodeás bien puede volver a ese nivel.

“Pochi” me gusta mas de 8, porque creo que para jugar de enganche le falta un poco de armado, aunque técnicamente es muy inteligente. No creo que Chávez se haya ganado el apodo de reemplazante de Riquelme, es muy diferente al juego de Román.