Realmente no lo parece pero en este 2023 se cumplen ya 16 años de que Boca ganó su última Copa Libertadores, racha negativa que esperamos que se rompa en este mismo año con el equipo que dirige Almirón. En este sentido, el recuerdo de aquella final ante Gremio volvió a reavivarse en las pasadas horas con el retiro de uno de los jugadores que fue parte de ese plantel de Miguel Russo: Cristian el “Pochi” Chávez.

En este sentido, el jugador surgido de las inferiores del club en el año 2005 y fue nada menos que parte del equipo campeón de la Copa Libertadores 2007 sin ser parte de la nómina en ambos partidos finales. De esta manera en aquella Copa, el ex Lanús no terminó sumando minutos.

No obstante, con el paso de los años, Chávez fue ganandose su lugar en el xeneize y fue en 2008 cuando su primer momento importante se dio. En este contexto, el atacante fue nada menos que el autor del gol ante San Lorenzo que significaría la obtención del Apertura de aquel año bajo la dirección de Carlos Luis Ischia.

Posteriormente, también se consagró campeón en Apertura 2011 siendo titular en gran parte del último tramo ante la lesión de Juan Román Riquelme. De esta forma, disputó los 90´ en la consagración ante Banfield en la Bombonera y otorgó una asistencia en aquel partido.

Después, tras la llegada de Bianchi al club, Chávez se marcharía a Lanús en 2013 y pasaría por Unión Española, Arsenal de Sarandí y Asteras Tripoli para llegar en 2017 al Wilstermann de Bolivia en donde jugaría su último partido en mayo del 2022.

¿Cuántos títulos ganó el “Pochi” Chávez en Boca?

Tras haber debutado en 2005 con la camiseta de Boca, Chávez se consagró en los Torneos Apertura de 2008 y la Copa Argentina 2012 con el xeneize.

¿En qué equipo se retiró el “Pochi” Chávez?

Tras 6 años allí, Chávez jugó su último partido como profesional en el Wilstermann de Bolivia.