Se viene la gran final del Mundo. En menos de 24 horas, Argentina y Francia se verán las caras en el Lusail de Doha. Como es costumbre -y marca el protocolo de FIFA-, una figura de la Selección habló en conferencia de prensa el día anterior. Y esta vez le tocó a Emiliano “Dibu” Martínez.

El arquero de la Selección Argentina marcó la cancha: “En Brasil el favoritos era Brasil y hoy lo dicen de Francia”, destacó. Pero agregó: “Nos gusta que no nos tomen como favoritos. Lo único que siempre digo es que al mejor lo tenemos nosotros y teniendo una buena noche defensiva tenemos muchas chances de lograr el objetivo”.

https://planetabocajuniors.com.ar/lo-escribio-thiago-messi-lo-revelo-antonela-y-se-emocionaron-todos-muchachos/

Por otro lado, se refirió a los dichos de Kylian Mbappé en el pasado sobre el fútbol sudamericano: Hicieron comentarios, es difícil que opinen porque no conocen Sudamérica. Si no jugás no podés comentar. Ellos saben que somos una selección de nivel mundial y nos respetan“, sostuvo.

Específicamente sobre el nivel del rival, analizó: “Lo estuvimos viendo porque era un rival que nos podía tocar en octavos, es el campeón mundial no es solo un jugador. Es una gran selección, tendremos los recaudos. Sabemos lo bueno que son arriba, vamos a intentar hacer nuestro juego”.

Dibu estudió a los delanteros de Francia: “Tenemos reuniones sobre donde les gusta definir más. Igualmente no me quedo solo con eso, sino con mi sensación en el momento. El margen de error es poco, el mínimo error táctico te puede hacer pagar”. Y comentó: “La necesidad de ganar te puede jugar en contra, hay que tener la cabeza fría. Jugar como venimos jugando, tener el control del partido. Saber que estamos jugando solo un partido, es lo más difícil, pero a la vez es la final del Mundo”.

https://planetabocajuniors.com.ar/los-jugadores-que-formaron-parte-del-ciclo-mundialista-y-viajan-a-la-final-vs-francia/

Sobre el capitán Lionel Messi, que jugará su segunda final del Mundo, marcó: Lo veo feliz, como todo argentino, vi un gran Leo en la Copa América de lo mejor que vi en mi vida. En este mundial lo veo mejor, física y futbolísticamente. Lo veo bien y eso nos ayuda muchísimo”.