Cristian Pavón se fue de Boca a mediados del 2022. El extremo derecho se marchó en condición de libre al Atlético Mineiro y no jugó los últimos seis meses de su contrato con la azul y oro. Aunque en su nuevo destino lejos estuvo de tener la mejor de las suertes.

El cordobés, que supo ser una gran figura del Xeneize entre 2017 y 2018, apenas disputó 704 minutos divididos en 19 encuentros con el Galo. Hasta el momento, marcó un solo tanto y no brindó asistencias en el fútbol brasileño. Ahora, además, recibió una dura noticia pensando en lo que viene.

https://planetabocajuniors.com.ar/ibarra-rompio-el-silencio-e-hizo-una-fuerte-autocritica-me-preocupa/

Según indicó el diario Globo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo le mantendrá la sanción de seis partidos a Cristian Pavón y será una dura baja para el equipo de Eduardo Coudet de cara a la Copa Libertadores 2023.

El castigo de Conmebol se debe al episodio ocurrido en la edición 2021, jugando para Boca justamente ante su actual club. Fue uno de los protagonistas de los disturbios tras la eliminación del Xeneize, que no lo anotó en la lista de buena fe de la Copa 2022 sabiendo que se iba a Mineiro. El Galo pudo inscribirlo para los 4tos. de final y cumplir dos fechas, pero decidió dejarlo afuera.

Durante el mes de enero, la dirigencia del Atlético Mineiro asistió a una audiencia en el TAS donde reclamaban que se levante la sanción argumentando que la actitud de Boca de colgar al jugador seis meses antes y no inscribirlo en la lista de buena fe los perjudicó claramente y que ya había estado una Libertadores sin jugar. Dos ediciones después, la suspensión todavía debe ser cumplida.