Cristian Pavón es nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre. El ex delantero de Boca, quien tuvo paso por el Xeneize entre 2015 – 2019 y 2021 – 2022, deja el Atlético Mineiro para pasar al cuadro Tricolor dirigido por Renato Portaluppi.

La noticia se dio a conocer a través del periodista Germán García Grova, fuente que afirmó la transferencia e informó que el atacante firmará contrato hasta diciembre del 2026 una vez que pase la revisación médica. Además, el periodista César Luis Merlo agregó que la transferencia se concretó en 4 millones de dólares.

El paso de Pavón por Atlético Mineiro

Cristian Pavón llegó a Atlético Mineiro a mediados del 2022 tras salir de Boca en condición de libre. En el equipo brasilero jugó un total de 72 partidos, marcó tan solo 5 goles y otorgó 12 asistencias.

En la pasada temporada, se mostró como uno de los titulares del equipo con el cual finalizó en la tercera posición del Brasileirao y clasificando a la Copa Libertadores de este 2024. Durante su paso, no logró consagrarse campeón

¿Jugará Pavón contra Boca en 2024?

En un principio, Cristian Pavón no se estará enfrentando contra Boca en este 2024. El Gremio, tras salir segundo del Brasileirao en la temporada pasada, estará dispuntado la Copa Libertadores mientras que el Xeneize participará en la Sudamericana.

Sin embargo, en caso de que el cuadro de Porto Alegre termine en la tercera posición de su grupo, este bajaría a la Copa Sudamericana siendo la única posibilidad de que el delantero se mida contra su ex club en un probable cruce.

¿Cuál fue el último partido de Pavón en Boca?

El último partido que jugó Pavón en Boca fue el 12 de diciembre del 2021 en La Bombonera contra Central Córdoba. En aquel encuentro, el Xeneize ganó 8 a 1 y el delantero marcó 2 goles.