Algunos mercados de pases siguen abiertos y Brasil es uno de los países donde siguen realizando movimientos en cada uno de los clubes. Una de las contrataciones que se dio recientemente en el país vecino es la de Cristian Pavón, quien le puso fin a su etapa en Atlético Mineiro y se transformó en refuerzo de Gremio de Porto Alegre. Al día siguiente, el DT lo mandó a la cancha y el delantero la rompió en su primera aparición con la camiseta del Tricolor.

Tras la igualdad ante Ypiranga FC por el Campeonato Gaúcho, los dirigidos por Renato Portaluppi se midieron este sábado ante Santa Cruz y golearon por 6-2. Uno de los goles de la victoria fue anotado por el cordobés de 28 años, quien ingresó en el complemento y tan solo 45 minutos en cancha fueron suficientes para estrenarse en las redes. No solo eso, sino que el exjugador del Xeneize también se destacó con dos asistencias en Arena do Gremio.

Con una gran presentación en su nuevo club, Gremio llegó a 20 unidades en nueve partidos disputados y lidera momentáneamente la tabla de posiciones. Ahora, está a la espera de lo que suceda entre Novo Hamburgo e Internacional, su rival de toda la vida. Justamente, los dirigidos por Eduardo Coudet serán el próximo objetivo del conjunto tricolor. El próximo domingo se disputará un nuevo clásico entre Gremio e Inter. ¿Jugará Kichan?

Pavón compartirá plantel con un ex Boca

Después de un año y medio en Atlético Mineiro, Pavón cambió de club y ahora vestirá los colores de Gremio, con quien tiene una oportunidad cercana de obtener su primer título local. El próximo miércoles por la noche se enfrentará Sao Luiz por la Recopa Gaúcha y el extremo tiene una nueva posibilidad de sumar minutos al igual que otro futbolista que supo defender la camiseta del Único Grande como Franco Cristaldo.

El volante, surgido en las divisiones inferiores de Boca, llegó a Brasil a comienzos de 2023 tras mostrar un buen nivel en Huracán. Y volverán a compartir una cancha como en sus etapas por el cuadro de la Ribera. En 2015, jugaron juntos en una sola ocasión: por la 30° fecha del Torneo de Primera División, el Xeneize se enfrentó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y estuvieron en el verde césped durante 19 minutos.

Los números de Cristian Pavón en Boca

El oriundo de Anisacate tuvo dos etapas en el Xeneize. Las mismas se dieron entre 2015-2019 y 2021-2022, con un préstamo a Los Ángeles Galaxy en el medio de estos ciclos. En total, disputó 164 partidos entre torneos locales e internacionales, anotó 36 goles y repartió 40 asistencias. Obtuvo seis títulos, todos a nivel local: Torneo de Primera División 2015, Copa Argentina 2015, Torneo de Primera División 2016/17 y 2017/18, Supercopa Argentina 2019 y Copa Argentina 2019/20.

¿En qué clubes jugó Cristian Pavón?

En 2014, el delantero dio sus primeros pasos y a diez años de su debut, pasó por seis clubes. Puntualizando en el fútbol argentino vistió las camisetas de Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe y Boca Juniors. Mientras que en el exterior pasó por Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos) y en Brasil por Atlético Mineiro y Gremio de Porto Alegre.