Boca buscó cerrar el pase de Lautaro Gianneti en el mercado de pases de invierno. Marcos Rojo no lograba volver de su lesión y en el Xeneize querían un compañero de zaga para Nicolás Figal: al zaguero de 30 años le quedaban seis meses de contrato en Vélez y la intención del Consejo de Fútbol era tentar al club de Liniers con un resarcimiento.
Sin embargo, su equipo se jugaba el descenso y decidió quedarse para salvarlo de bajar a la segunda categoría. Con el objetivo cumplido, el defensor tomó la determinación de no renovar su contrato y quedó con el pase en su poder. “Se va”, ratificó el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, en diálogo con Radio La Red.
¿Cuánto jugó Giannetti en el último semestre de Vélez?
Giannetti fue clave en el equipo que dirigía Sebastián Méndez y se salvó del descenso en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional: jugó 20 partidos, marcó un gol y brindó una asistencia. Fue el capitán del equipo durante todo el torneo.
El oriundo de San Nicolás dejará el club de Liniers donde, hasta el momento, disputó toda su carrera: jugó 200 partidos en el Fortín y marcó tres goles. El defensor supo formar parte tanto de la Selección Argentina Sub 23 como de la Sub 20.
ver también
¿Botta a Boca? La particular historia que vincula al volante con el Xeneize
Riquelme quiere un defensor central: ¿va por Giannetti?
Si el oficialismo gana las elecciones en Boca, Juan Román Riquelme hará cuatro anuncios: Diego Martínez será el DT, Arturo Vidal llegaría como refuerzo, volvería Ever Banega y, además, según reveló el periodista Augusto César “están trabajando en un defensor central”. ¿Será él?
Giannetti, de 30 años, queda con el pase en su poder a partir del 1° de enero y podría negociar con libertad con el Xeneize. Aunque hay competidores: según reveló el periodista Nicolás Bozza, tiene propuestas para continuar su carrera en Brasil, Mexico y Rusia.