El mercado de pases comenzó a tener más actividad y Boca saldrá en busca de refuerzos para afrontar principalmente la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. A lo largo de todo este semestre, uno de los sectores que sufrió sus altibajos fue la defensa.  

Con la nueva posición de Luis Advíncula y Valentín Barco, sumado a la actualidad de algunos centrales, no es descabellado que el Xeneize busque algunas incorporaciones. Todo indica que podrá llegar un central más al plantel y es allí donde suena el nombre de Lautaro Giannetti, actualmente en Vélez Sarsfield. 

Su contrato vence a fin de año y esto abre una puerta para negociar un precontrato, aunque el conjunto azul y oro lo quiere ahora. La situación deportiva del Fortín sería una de las claves para que el zaguero continúe hasta diciembre y al parecer, ya le habría dado su palabra a la dirigencia velezana. 

Luego de que se conociera este interés, Sebastián Méndez, flamante entrenador, habló con ESPN F90 y se refirió a esto: “Hablamos con Lautaro, es el capitán del equipo. Lo veo super metido, está comprometido totalmente, no me manifestó otra cosa. Para mí es un gran central, puede pasar momentos buenos o malos como tuvimos todos, es un gran jugador”. 

Creo que él también quiere quedarse, estoy seguro de eso. Me lo preguntaron antes y lo vuelvo a repetir. Giannetti lleva muchos años en el club y nunca me manifestó de que quiera irse, todo lo contrario”, concluyó el DT.