Jorge Almirón y Juan Román Riquelme están de acuerdo en que Boca debe ir por un marcador central en el mercado de pases. El nivel de los zagueros actuales sumado a las lesiones de Marcos Rojo que aún le impiden regresar, hicieron que los que manejan el fútbol de Boca decidan poner como prioridad ir por un defensor.

El DT pidió un nombre específico y es el de Lautaro Giannetti. El defensor de Vélez tiene contrato vigente con el club de Liniers hasta el mes de diciembre y podría firmar un precontrato para sumarse como jugador libre a partir del 1° de enero. Pero Boca lo necesita ahora.

La situación parece casi imposible. Es que Vélez atraviesa un delicado momento institucional y futbolístico: a pesar de ganar los últimos dos partidos, aún pelea por salvarse del descenso y el defensor, surgido de las inferiores del club, prometió quedarse hasta el final de su contrato.

Así lo contó el periodista Augusto César en ESPN: “Lo de Giannetti parece imposible, le dio su palabra a Vélez por el momento deportivo del club”. Aunque aseguró que el Xeneize ya tiene una estrategia para intentar que pueda tener una salida del Fortín este mismo mercado de pases: “¿Boca qué intentará? Resarcimiento económico para Vélez y un jugador a préstamo de los que están a disposición para que el Gallego Méndez (DT de los de Liniers) elija”.

Getty

Getty