Boca hizo sus ajustes en el plantel hace algunas semanas y de cara al 2024, se reforzó con tres futbolistas: Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. El período para realizar incorporaciones ya llegó a su fin y debido a esto, la dirigencia del Xeneize ya habría comenzado a pensar en el siguiente libro de pases. Justamente, en las últimas semanas se dio a conocer que intentarán romper el mercado con un jugador de la jerarquía de Giorgian De Arrascaeta.

El uruguayo es una de las figuras de Flamengo y sus actuaciones habrían captado el interés del Consejo de Fútbol. Por el momento no enviaron ningún tipo de oferta formal. Y a la espera de que esto suceda, el vicepresidente del Mengao salió a responder con una fuerte chicana. En declaraciones con Globoesporte, Marcos Braz se refirió a este sondeo y con cierto tono irónico soltó: “Van a tener que vender La Bombonera para llevarse a De Arrascaeta”.

No es la primera vez que el nombre del charrúa suena por los pasillos del conjunto azul y oro. En temporadas anteriores, el ex Cruzeiro y Defensor Sporting fue una de las tantas posibilidades aunque la dirigencia no inició las gestiones correspondientes. Ahora, el panorama es diferente y el periodista Tato Aguilera reveló hace unos días que Giorgian “quiere jugar en Boca” y es opción para mediados de año.

La respuesta de Giorgian De Arrascaeta que volvió locos a todos los Xeneizes

Está claro que el Único Grande aún no comenzó con las gestiones correspondientes pero el futbolista dio un guiño que fue viral en las redes sociales. Increíblemente, todo inició con las gestiones de Flamengo por Nicolás De La Cruz y durante ese tramo, surgió el rumor de que De Arrascaeta podría formar parte de la operación.

Sin embargo, el propio jugador de 29 años se encargó de desactivar esta posibilidad. Es que una cuenta de Instagram mencionó esta información y un amigo de Giorgian sorprendió con un comentario: “Peñarol y Boca es mi amigo”. A esto se sumó la respuesta por parte del uruguayo quien revolucionó con unas simples palabras: “Jajaja claro ringui”.

No solo De Arrascaeta: Boca tiene a dos uruguayos más en carpeta

A comienzos de 2024 se dio a conocer el interés de Boca por Giorgian De Arrascaeta, aunque no es el único charrúa que está en el radar. Otro de los que integra la lista es Lucas Torreira, quien manifestó en reiteradas ocasiones su afecto por el club. Semanas atrás, el periodista Tato Aguilera mencionó que el ex Atlético de Madrid y Arsenal gusta en la dirigencia e intentarán que llegue siempre y cuando pueda obtener la libertad de acción en Europa.

El tercer integrante es una cara muy conocida en la institución y que dejó un gran recuerdo hace unos años. Tras su buen paso por el Xeneize, Nahitan Nández llegó a Cagliari en 2019 y su contrato está a punto de finalizar. Con este panorama, aumentan las posibilidades de un retorno a mitad de año, aunque no será sencillo dado que hay otros interesados en él, tanto en Brasil como en el Viejo Continente.

¿Cuánto vale el pase de Giorgian De Arrascaeta?

Las actuaciones en el cuadro brasileño, hoy lo posicionan al uruguayo como uno de los futbolistas más valiosos. De acuerdo al dato que brindó el sitio Transfermarkt, el jugador tiene un valor de mercado de 16 millones de euros y cuenta con un vínculo en Flamengo hasta diciembre de 2026.