Boca pretende incorporar a Lucas Torreira a mediados del 2024. El mediocampista uruguayo, quien en reiteradas ocasiones expresó su deseo de jugar en el Xeneize, sería uno de los objetivos de Juan Román Riquelme para el mercado de pases de mitad de año.

La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera en la web de TyC Sports, fuente que afirma que la idea del club de la Ribera es negociar con el jugador a mitad de año para poder cerrar su llegada de la misma manera en la que se dio el fichaje de Edinson Cavani.

Boca pretende a Lucas Torreira: los detalles

Según la fuente citada, Boca buscaría al mediocampista del Galatasaray a mitad de año utilizando la misma metodología con la que se trajo al Matador: seducirlo a que acuerde su libertad de acción finalizando su contrato en Europa.

Sin embargo, acá el panorama es otro. A diferencia de Cavani, quien tenía contrato hasta mitad de 2024, Torreira cuenta con vínculo con el club turco hasta mediados del 2026 por lo que su salida implicaría un esfuerzo todavía mayor del jugador. En el club europeo el volante es titular y pieza clave en el mediocampo. Desde Boca, apuestan a las ganas del jugador de vestir la camiseta azul y oro para cerrar su llegada.

El tema del cupo de extranjeros: ¿puede Boca incorporar a Torreira?

Tras lo que fue la partida de Bruno Valdez a Cerro Porteño en este mercado de pases, el Xeneize se desprendió de un lugar en el cupo de extranjeros por lo que ahora cuenta con 4 jugadores no nacionalizados argentinos cuando el límite es de 6.

Por ende, el equipo de Diego Martínez puede actualmente incorporar 2 extranjeros. Sin embargo, a mitad de año, Jan Hurtado regresará de su préstamo desde Liga de Quito y, para poder mantener estos 2 espacios, el Xeneize debería buscarle un nuevo destino al venezolano a mediados del 2024.

¿En qué clubes jugó Lucas Torreira a lo largo de su carrera?

Lucas Torreira, volante uruguayo que es pretendido por Boca, tiene una basta carrera por Europa. En total jugó en 6 clubes de manera profesional: Pescara, Sampdoria, Arsenal, Atlético de Madrid, Fiorentina y ahora Galatasaray.

¿Qué dijo Lucas Torreira sobre sus ganas de jugar en Boca?

A principios del 2024, Lucas Torreira expresó abiertamente sus intenciones de vestir la camiseta xeneize: “El sueño máximo para mí es llegar a Boca. La verdad es que me muero por ir a jugar. Estoy mucho en contacto con Román. Sé que la posibilidad está cada vez más cerca porque son muchos años en Europa, extraño estar en mi casa, poder estar cerca de mi familia“.