Todavía quedan varios meses para el cierre del primer semestre del 2023 pero ya se palpita cómo será el mercado de pases en el fútbol argentino. En particular, con Boca: de cara a la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores, el Xeneize podría tener cambios en el plantel y la expectativa de los hinchas es que lleguen varios refuerzos.

Más allá del posible arribo de futbolistas al grupo, hay otro aspecto que mantiene ocupado al Consejo de Fútbol: la posibilidad de vender a algunas de las figuras del conjunto azul y oro. Se sabe ya que hay varios jugadores que generan interés en equipos del exterior y la chance de que lleguen ofertas interesantes es factible.

+ ¿Se lo llevan en junio? El Liverpool sondeó a un jugador de Boca y ya se habla de una cifra

+ Simeone quiere a un jugador de Boca: la joya que sigue el Atlético Madrid 

En este contexto, ahora se sabe también que el club estableció una nueva política a la hora de negociar con los clubes europeos por la venta de jugadores. ¿De qué se trata? De darle prioridad a la posibilidad de quedarse con un porcentaje de una futura venta por sobre el precio de la operación de salida del futoblista en cuestión.

El Diario Clarín reveló que el Xeneize encarará el mercado “con una política que de antemano ya se sabe en las entrañas del Consejo de Fútbol: Boca peleará mucho más por quedarse con porcentajes de pases o futuras ventas que por fijar un monto elevado de arranque o por las cláusulas millonarias de salidas“. El motivo es claro: “Es que una vez que ponen un pie en Europa, luego las cotizaciones aumentan entre los clubes“. ¿Se dará alguna venta con este tipo de acuerdo?