Luis Advíncula se sinceró sobre su pasado y se arrepiente de una etapa que vivió cuando era joven. No son muchas las personas que hacen autocrítica acerca de su vida, pero no es el caso del jugador de Boca. En las últimas horas, el peruano dejó una contundente frase acerca al respecto.

Me suma el que me da buen consejo, si me ven que hago las cosas mal que me lo digan. Antes de chico uno quería que te digan ‘está todo bien, la estás rompiendo’. Te llenaban el ego y no te sumaban a tu vida diaria“, dijo Advíncula en una entrevista con el periodista Horacio Zimmermann sobre las personas que lo rodeaban hace algunos años.

En esa misma sintonía, también hizo una fuerte crítica a la personalidad que tenía y que cambió con el tiempo: “Ahora tengo amigos que cuento con una mano y me sobra, y han estado en las peores y me sumaron a mi vida. Tuve momento de mucho ego y estaba equivocado, todo futbolista pasa por eso, de huevón y creerte más que nadie“.

Durísimo: la fuerte confesión de Advíncula sobre la relación con sus hijos

Luis Advíncula perdió mucho contacto con sus hijos desde que llegó a Boca. Muchos no conocen su situación familiar y reveló cómo vive el día a día sin tenerlos cerca: “No me voy a arrepentir de venir acá, lo más duro es separarme de mis hijos. Es muy difícil de llevar. Me acompañaron a todos lados y hace tres años que llevo viéndolos a mitad de año y a fin de año“.

A pesar de esto, el Rayo espera que sus hijos, en un futuro, entiendan el motivo que llevó a que estén alejados: “Es parte del trabajo y ellos en algún momento entenderán que lo hago por ellos. Esto no se supera, trato de hablar siempre, pero no es lo mismo“.

¿Advíncula está cerca de retirarse?

En las últimas horas, Luis Advíncula sorprendió al hablar de su retiro: “Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 (años), pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol no. Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca”. Sin dudas que sus dichos encendieron las alarmas en el Mundo Boca, aunque no se atrevió a dar una fecha de su retiro futbolístico: “Prefiero que el tiempo lo decida, pero sé que cada vez está más cerca”.