El domingo por la noche, Boca volvió al camino de la victoria tras superar a Belgrano de Córdoba y se acercó a la zona de clasificación en la Copa de la Liga. Pero, el Xeneize no tiene tiempo para relajarse, ya que el miércoles afrontará un nuevo duelo, esta vez ante Unión de Santa Fe. A casi 48 horas para el cotejo, Diego Martínez presentó la lista de concentrados con una novedad: Marcelo Weigandt, que aún no resolvió su futuro, no fue convocado por el DT.
La situación contractual del Chelo es particular ya que dicho vínculo finaliza en cuestión de meses y más allá de las ofertas enviadas por parte de la dirigencia, el defensor no llegó a un acuerdo con las autoridades del club. Mientras tanto, el cuerpo técnico decidió marginarlo para este compromiso ante el Tatengue y será reemplazado por Frank Fabra, quien estuvo ausente frente al Pirata debido a algunos inconvenientes de salud.
¿Cómo es la situación contractual de Marcelo Weigandt en Boca?
A diferencia de algunos de sus compañeros, el lateral derecho tiene contrato hasta mediados de año, por lo que debería llegar a un acuerdo en los próximos meses. De lo contrario, quedará con el pase en su poder y podrá negociar con otra institución, situación que se dio en los últimos años con futbolistas como Agustín Almendra o Agustín Rossi.
Desde el Consejo de Fútbol ya marcaron su postura y expresaron su predisposición para que el ex Gimnasia continúe en el club por unos años más. De acuerdo a la información que brindó el periodista Augusto César, las autoridades aceptaron todos los pedidos por parte del Chelo y su entorno.
Solamente estarían esperando el retorno de Adrían Ruocco para continuar con la negociación y trasladarlo todo a los papeles. Además, indicó que “del lado del jugador postergan el encuentro”, por lo que la decisión final la tendrá el propio Weigandt. También hay que agregar que está en la consideración de Diego Martínez, aunque no pudo sumar minutos en la actual temporada.
¿Cuántas bajas tendrá Diego Martínez para enfrentar a Unión?
En cuestión de días, el conjunto azul y oro se verá las caras con los dirigidos por Cristian González y una de las bajas es Marcelo Weigandt, marginado de la lista de convocados. Pero no es el único. Además del Chelo, Martínez no podrá contar con otros futbolistas por diferentes lesiones. Dentro de este grupo se encuentran Pol Fernández, quien continúa con la recuperación de su esguince de tobillo.
Mientras que la segunda baja es Marcos Rojo. El defensor sufrió un desgarro a comienzos de año en uno de los primeros amistosos y todavía no retornó a las canchas. La lista continúa con Equi Fernández, quien padece un desgarro en el isquiotibial derecho y estará alejado de las canchas por unas semanas más.
Los números de Marcelo Weigandt en Boca
A lo largo de su carrera, el Chelo Weigandt vistió la camiseta de Boca Juniors y Gimnasia de La Plata. En el Xeneize tuvo dos etapas y en total, lleva 72 partidos disputados, anotó 3 goles y dio 7 asistencias. En lo que va del 2024, aún no sumó minutos de manera oficial.