Boca cambió su postura y en las últimas horas tomó la determinación de aceptar todas las condiciones que impuso el entorno de Marcelo Weigandt para su renovación contractual. El lateral derecho finaliza su vínculo con el club el 30 de junio del 2024, pero hay predisposición por parte del Consejo de Fútbol para que siga.
El Xeneize separaría los casos y daría el ‘ok’ para proceder con las condiciones que pidió Adrián Roucco, representante de Weigandt que tuvo una fuerte discusión pública con Juan Román Riquelme por la salida de Valentín Barco por la cláusula de rescisión al Brighton de Inglaterra.
¿Qué falta para que Marcelo Weigandt renueve su contrato con Boca?
Según reveló el periodista Augusto César, Boca aceptó todos los pedidos de Marcelo Weigandt y su entorno. Ahora están esperando que Adrián Roucco, su representante, vuelva de Europa para coordinar una reunión presencial y pasar a papeles todo lo hablado.
“Del lado del jugador postergan el encuentro”, sostuvo el cronista de ESPN. Ahora quedará en el futbolista y su entorno tomar la decisión deportiva de continuar en el Xeneize o marcharse con el pase en su poder a un destino que le asegure más minutos en cancha.
La historia entre Weigandt y Boca, finalmente, puede tener final feliz con su renovación. Un indicio es la consideración de Diego Martínez, quien tiene en cuenta al futbolista y lo considera el lateral derecho suplente ahora que Lucas Blondel comenzó a jugar de volante por derecha.
ver también
Cómo respondió Cristian Lema en el último entrenamiento y qué chances tiene de jugar ante Belgrano
El conflicto entre Juan Román Riquelme y Adrián Roucco, representante de Marcelo Weigandt
La relación entre Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca con Adrián Roucco es tensa hace rato. El agente es el represenante de Carlos Tevez y la tensión comenzó en la larga negociación del ídolo del Xeneize para renovar su contrato en el año 2020. Finalmente, esa negociación llegó a buen puerto.
Roucco volvió a tener protagonismo de la mano de Valentín Barco. En un principio, según contó Riquelme, fue quien impuso las condiciones para que el Colo solamente renueve por un año más y manetenga la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Eso fue antes de que explote en Primera División y despierte el interés del Brighton de Inglaterra.
Cuando el futbolista ejecutó la cláusula para irse de Boca, el presidente del Xeneize volvió a cargar contra su representante: “El representante quiere ganar su plata, pero la decisión es del jugador”, apuntó Riquelme en diálogo con ESPN. Y siguió:“ Nosotros hicimos las cosas normal. Hace un año le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante nos dijo que no, por uno solo”.
Santiago Castro, delantero de Vélez, ejecutó la cláusula de recisión y marchó al Bologna. Su representante también es Rouco y Riquelme enfatizó en esa situación: “Con el de Vélez está pasando lo mismo, ¿No? ¿Y el representante quién es? Es el mismo. El representante hace su trabajo, pero después la decisión la tiene que tomar el jugador. No hay que darle vueltas”.
Encuesta¿Te gustaría que Marcelo Weigandt renueve su contrato?
¿Te gustaría que Marcelo Weigandt renueve su contrato?
YA VOTARON 0 PERSONAS